Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo portal de IBM para proyectos de código abierto

El gigante azul, IBM, ha lanzado developerWorksOpen para permitir a los desarrolladores a colaborar usando sus tecnologías de código abierto. Busca además dar una serie de...

developerworksopen00

El gigante azul, IBM, ha lanzado developerWorksOpen para permitir a los desarrolladores a colaborar usando sus tecnologías de código abierto. Busca además dar una serie de nuevas herramientas en este sentido, particularmente con respecto al mercado móvil. Para algunos, IBM no es el ejemplo más tradicional de código abierto, pero la empresa no es ajena a esta idea. En los años 90 del siglo pasado, trabajó con HTTP, Apache y Eclipse y desde esos inicios se ha involucrado y expandido a OpenStack, CloudFoundry, jQuery, Node.js Foundations, y otros.

La nueva plataforma, developerWorksOpen, es un sitio en donde se da una oportunidad única para colaborar con algunas de las mentes más brillantes de IBM. Entre los proyectos que están disponibles ya en el sitio, se encuentran Node Application Metrics, que tiene como meta recolectar los recursos y monitorear el desempeño de los datos para las aplicaciones basadas en Node.js. También está Agentless System Crawler, que ofrece una nube unificada de monitoreo y un entorno analítico que permite una visibilidad profunda a todos los tipos de plataformas de nubes. El código fuente de los proyectos se guarda en GitHub.

Ángel Díaz, de la parte de Cloud Architecture & Technology de IBM, anunció developerWorksOpen como “una arena en donde se pueden colocar los proyectos de código abierto” y añade: “IBM cree firmemente en que el código abierto es el fundamento para el desarrollo de las aplicaciones innovadoras en la nube”.

Entre las herramientas que proveé la plataforma, el portal incluirá los SDKs de IBM Bluemix Mobile Services, que le permite trabajar en plataformas como iOS, Android, Cordova y Windows. También hay un conjunto de apps de IBM listas para finanzas, salud y negocios además de que hay una serie de ejemplos de cómo pueden ser usadas estas herramientas.

Referencias:

developerWorksOpen 
i-programmer 

Comentarios