Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La patineta eléctrica más ligera del mundo

Stary es una patineta eléctrica muy potente que no deja a un lado la comodidad y la versatilidad del skate tradicional. Creada por la compañía...

STARY ELECTRIC BOARD

Stary es una patineta eléctrica muy potente que no deja a un lado la comodidad y la versatilidad del skate tradicional.

Creada por la compañía china Stary Boards, esta patineta eléctrica es la más ligera de su tipo; pesando sólo 4 kg, Stary puede alcanzar una velocidad de hasta 30 kmh y recorrer una distancia de 16 km con una única carga completa. El secreto detrás de la relación peso-potencia de la patineta es que la compañía quitó los motores externos para reducir el peso. Claro que el motor y la batería deben de ir en algún lugar, y por eso mismo Stary Boards fabricó una rueda especial que tiene el motor dentro de ella. En las imágenes siguientes pueden ver la diferencia entre las ruedas sin motor y la rueda con motor.

STARY ELECTRIC BOARD FRAME

STARY ELECTRIC BOARD WHEEL

La rueda en sí es la más compacta que existe en el mercado y los materiales utilizados en la base de la tabla también tienen mucho que ver con la reducción del peso, pues son fibra de vidrio, bambú, maple canadiense y como opción adicional, fibra de carbono. Para dirigir la patineta hay un control inalámbrico que muestra las velocidades y el porcentaje de batería disponible.

Según la compañía, cualquiera puede usar esta patineta aunque no tenga experiencia alguna y nunca en su vida se haya subido a una. Para eso hay tres modos de uso que son “principiante”, “cruising” y “avanzado”; cada uno tiene una velocidad máxima distinta y esto ayuda para que todos puedan aprender a su paso.

El proyecto de Stary todavía está buscando fondos en Kickstarter a pesar de que se juntó la suma necesaria para fondearlo pocos días después de que se lanzó la campaña. Con el dinero extra la compañía planea ofrecer un servicio gratuito de grabado, un set de llantas extra y herramientas y finalmente, el cambio de madera a fibra de carbono. Si quieren conocer más el proyecto o comprar una de estas patinetas, pueden visitar el Kickstarter.

Referencia: Stary

Comentarios