Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las 10 peticiones más populares para Windows 10

A finales de septiembre Microsoft dio la noticia de que Windows tendría una nueva versión conocida como “Windows 10”, con adecuaciones para funcionar de mejor...

Las 10 peticiones más populares para Windows 10A finales de septiembre Microsoft dio la noticia de que Windows tendría una nueva versión conocida como “Windows 10”, con adecuaciones para funcionar de mejor forma en escritorio. Esta plataforma continúa en desarrollo, y mientras que hay alrededor de 1 millón de personas probándola, también hay otros que están haciendo sus peticiones de lo que desean ver en la versión final.

A través del sistema conocido como User Voice, las personas que deseen externar su opinión sobre lo que debería cambiar, quitarse o sumarse a Windows 10 han manifestado ideas muy interesantes.

Cada una necesita el apoyo de otros usuarios, quienes lo manifiestan votando y aquí están las 10 ideas más votadas:

Agregar pestañas al explorador de Windows

El viejo explorador de archivos de Windows lleva años haciendo más fácil la navegación por el contenido del sistema, pero los usuarios proponen que se agreguen pestañas – como las que se usan en los navegadores de Internet –  para visualizar contenido de manera ágil, además, que se puedan ver dos pestañas a la vez en la misma ventana.

Un solo Windows Update

Esta idea resolvería muchos problemas. Se plantea que Windows Update sea el único medio para obtener el último software, no sólo de Windows, si no de los fabricantes, de forma que no se deba descargar una utilidad de actualización para cada marca (HP, Dell, Lenovo, etcétera). Así, todos los drivers se descargarían desde un solo punto.

Rediseño de los iconos de Windows

Simple. Que se cambien los iconos tradicionales de Windows (Mis Documentos, Papelera de Reciclaje, etcétera) por una nueva generación de elementos.

Panel de Control y Configuración

En Windows 8 se lanzó una opción un tanto confusa: por un lado está la opción de “Configuración”, que tiene interfaz similar a la de una tableta, pero también está el tradicional Panel de Control. La petición consiste en unir estas dos herramientas en una sola.

Traer de vuelta Aero Glass

El efecto de transparencia en los menús de Windows fue introducido en Windows Vista, pero para Windows 8 se removió, en parte, para hacer menos pesada la plataforma y reducir el consumo de batería en dispositivos portátiles. La petición consiste en que los sistemas con hardware robusto tengan la posibilidad de elegir este efecto transparente.

Windows gratis

Que Windows sea gratuito para todos. No se especifica si sólo como actualización para quienes ya tienen instalada una versión previa – justo como lo hace ahora Apple con su Mac OS X – o si también para quien desee instalar el sistema operativo sin haber adquirido una licencia previamente.

Notepad mejorado

La aplicación de Bloc de Notas necesita una actualización, de acuerdo con esta petición. Las razones incluyen que la app actual no tiene soporte para líneas finales de Unix, que la función “Deshacer” no funciona bien y que el doble clic es “inconsistente” con la mayoría de los editores de código. Júzguenlo por ustedes mismos.

Agregar calendario persa

El calendario persa es usado en Irán y Afganistán. En él, el año inicia con el equinoccio de primavera, y en esta petición se pide que dicho calendario sea incluido de manera nativa.

Audio personalizado

Una petición interesante. Consiste en que el usuario pueda determinar qué programas utilizaran las bocinas y cuáles usarán los audífonos como salida predeterminada de audio, lo cual permitiría que no se tengan que hacer cambios manuales, conectar y desconectar cables.

Poder agregar lo que sea  a la pantalla Inicio

En la pantalla Inicio se puede agregar un acceso directo (algunos de ellos con información que se actualiza en tiempo real) a ciertas aplicaciones. La petición consiste en que se pueda agregar lo que sea, desde un archivo o acceso directo personalizado hasta cualquier otro elemento que se haya descargado a la PC.

¿Qué te parecen estas peticiones? Algunas parecen realmente funcionales. Cabe señalar que la lista se realizó con base en las peticiones más votadas al momento de consultar el sitio de User Voice, pero éstas pueden cambiar en cualquier momento. También, hay que indicar que ninguna de estas peticiones se traducirá en cambios a Windows a menos que así lo determine el equipo de desarrollo.

Referencia: User Voice

Comentarios