Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anuncia Windows 10, una plataforma “universal”

Lo que Microsoft está llamando “el mejor Windows hasta ahora” no es lo que todos esperaban, al menos no en su denominación pues de ser...

Llega Windows 10, el sistema operativo “universal”Lo que Microsoft está llamando “el mejor Windows hasta ahora” no es lo que todos esperaban, al menos no en su denominación pues de ser “Windows 9” el nombre tentativo que muchos medios utilizaron para la siguiente versión de la plataforma pasó a ser la versión “10”. Aquí todos los detalles de esta plataforma.

Microsoft utiliza las frases “una familia de productos, una plataforma, una tienda”, para definir en general a su nuevo Windows, lo que en principio cumple con aquello que se ha venido barajando por meses: la unión de Windows como un solo concepto que funcionará en distintas pantallas. Este en verdad podría ser la despedida de Windows Phone y RT como marca.

Una de las noticias más atractivas con Windows 10 es que los desarrolladores contarán con una herramienta para crear apps universales que puedan usarse en cualquier producto Windows, desde smartphones hasta PC, y todas las apps se encontrarán en la misma tienda. Adiós a las tiendas específicas para cada plataforma.

“El nuevo Windows debe ser construido desde cero, para un mundo donde la movilidad y la nube son primordiales… Windows 10 correrá en una amplia base de dispositivos, desde el Internet de las cosas hasta servidores bases de datos de todo el mundo. Algunos tienen pantallas de 4 pulgadas, otros tienen pantallas de 80 pulgadas y otros ni siquiera tienen pantalla”, escribe Terry Myerson, vicepresidente ejecutiva de sistemas operativos en Microsoft, en una entrada al blog de Windows.

Los principales cambios que Microsoft destacó para Windows 10 el día de hoy son:

Menú inicio

Ahora sí, el menú inicio está de vuelta. Tiene el diseño tradicional de Windows pero agrega una vista de mosaicos activos en la parte derecha para tener información a la mano de las principales apps que emplee el usuario.

Menu inicio Windows 10

Apps en ventanas

Esta función es primordial para PCs de escritorio, pues previamente las apps desarrolladas para la interfaz de Windows 8 corrían obligatoriamente en pantalla completa o a pantalla dividida, sin embargo, ahora se podrán manipular como cualquier otro programa tradicional de Windows.

Apps ventanas Windows 10

Multitarea

Para trabajar con distintas ventanas a la vez, en Windows 10 se podrá tener distintas aplicaciones abiertas (hasta cuatro) y acomodarlas a lo largo y ancho de la pantalla; cuando se quiera agregar otra app se podrá elegir de un recuadro de sugerencias con programas que podrían encajar en la ventana.Multi tarea Windows 10

Vista de programas

Para desplazarse por diferentes ventanas se pude presionar el botón inferior que está a un lado del botón de búsqueda; se activará un modo donde se puede elegir alguna de las ventanas abiertas.

Snap multi tarea Windows 10

Escritorios múltiples

Esta función es nueva y parece de las más funcionales, pues permite tener distintos “escritorios” con las apps, archivos y demás contenido que se suele utilizar en algún ambiente – por ejemplo, “hogar” y “trabajo” – para un acceso más rápido.

Escritorio virtual Windows 10

Búsqueda rápida

Este botón en la barra inferior permite buscar lo que se necesite, incluyendo archivos o carpetas, así como resultados de la web, todo sin salir del escritorio.

Busqueda Windows 10

Es importante recordar que el anuncio de hoy fue para la versión inicial de Windows 10, y aún faltan meses de desarrollo, cambios, mejoras y adecuaciones para lograr tener la versión final disponible para todos los usuarios. Por cierto, no se mencionó si las personas que tengan Windows 8 podrán actualizar a la edición 10 sin costo.

La versión Windows Insider Program, que será una vista previa de Windows 10 para desarrolladores, se podrá descargar a partir de mañana y se espera que la versión final para el consumidor esté lista a finales de 2015.

Para registrarse en el programa beta de Windows 10 basta con seguir este enlace; se recomienda bajar el sistema operativo a una PC secundaria para que el software en desarrollo no afecte el funcionamiento de una computadora de uso cotidiano.

Comentarios