Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanza Fitbit nuevos brazaletes, ¿pero recuperará su liderazgo?

Para los amantes del deporte contar con algún wearable es esencial porque facilitan el monitoreo de la actividad física y desempeño durante rutina durante entrenamiento....

fitbitcharge2flex2_1-715x374

Para los amantes del deporte contar con algún wearable es esencial porque facilitan el monitoreo de la actividad física y desempeño durante rutina durante entrenamiento.

Un reporte de la firma IMS Research prevé que este año la venta de wearables llegue a las 170 millones de unidades comercializadas y que el mercado de dispositivos vestibles generará más de 10 mil millones de dólares en ganancias para 2020.

Hablamos de un  mercado económicamente importante, donde la empresa de tecnología Fitbit era líder, pero hoy en día Apple es quien va a la cabeza, ya que distribuyó más de 4.2 millones de unidades del Apple Watch en el segundo trimestre, por lo que le permitió superar a Fitbit y a Xiaomi. Este año podemos ver cómo la competencia se vuelve más difícil, ya que se aproxima el lanzamiento del Apple Watch 2

Además de Apple, Fitibit se enfrenta a otros competidores de mayor tradición, como TomTom, Polar y Garmin.

¿Será posible que Fitbit logre recuperar el liderazgo?

La empresa apuesta por sus nuevos modelos, el Fitbit Charge 2, que incorpora nuevas herramientas y más funciones para convertirse en la pulsera deportiva más completa en el mercado. Adicionalmente dieron a conocer la segunda generación de la Fitbit Flex.

Al igual que los modelos anteriores el brazalete puede monitorear el ritmo cardíaco y la calidad de sueño durante la noche, además de contar pasos. Pero entre las mejoras, destaca de la Charge 2 la inclusión de una pantalla OLED del doble de tamaño de la anterior. Además, integra la función de GPS del smartphone para mostrarnos datos como el ritmo o la distancia. Incluso es capaz de medir las respiraciones y guiar al usuario a través de ejercicios.

Con respecto a la Charge HR, añade nuevo software que será mucho más preciso al medir los entrenamientos. Este nuevo modelo ya es resistente al agua y una ventaja estética es que vendrá acompañado de una amplia colección de accesorios, para que puedas adaptarlo a todo tipo de situaciones sociales, ya que las correas son intercambiables, puedes elegir entre silicona para deporte o de mayor calidad en el caso de querer un acabado más elegante.

En la parte inferior de la pantalla se encuentra el contador de pasos, sensor cardíaco e indicador del tiempo de actividad, con el que tendrás la opción de usar el modo de ejercicio por intervalos.

Cuenta también con recordatorio para cuando estés mucho tiempo sentado, te motive a estar activo durante todo el día, ya que te envía recordatorios para ponerte en actividad, donde la meta es dar 250 pasos cada hora. Además, te avisa de las notificaciones de llamadas, mensajes, calendario, e intercambiar entre perfiles de actividad, entre los que se encuentran correr, caminar, cargar peso, yoga o andar en bicicleta.

Por último, ofrece un sistema de sesiones de respiración guiada que se basan en tu ritmo cardiaco, para que puedas ver el nivel de capacidad aeróbico con el que cuentas.

El nuevo Fitbit Charge 2 estará disponible a partir de septiembre y tendrá un costo de $149.45 dólares aproximadamente.

Los wearables son dispositivos que facilitan el control y monitoreo de todos los deportes e incluso de las actividades cotidianas, la tecnología permite tener en primera mano toda esta información y se pueden complementar con diferentes aplicaciones para el deporte.

Mientras que el Fitbit Flex 2 se especializa en los nadadores, ya que como menciona la empresa sólo tienes que conectar tu smartphone y comenzar con el ejercicio acuático, luego podrás ver el registro de actividad en la app. La pulsera medirá todo lo que haces bajo el agua y te contará tus logros. Flex 2 es mucho más sencillo que el Charge 2, ya que se limita a algunas funciones esenciales para llevar un registro adecuado.

¿Qué opinan? ¿Todavía tiene Fitbit oportunidades?

Referecia: Fitbit, Forbes 

Comentarios