Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft facilita el reporte de comentarios ofensivos

Microsoft puede no tener el alcance social de Facebook o Twitter, aun así la compañía está tomando medidas enérgicas para mitigar los mensajes de odio que...

Troll

Microsoft puede no tener el alcance social de Facebook o Twitter, aun así la compañía está tomando medidas enérgicas para mitigar los mensajes de odio que pueden surgir en sus servicios para que sea más fácil reportarlos.

El pasado viernes, Microsoft lanzó un formulario web simplificado para reportar comentarios ofensivos, así como una petición por separado para reestablecer cualquier contenido que puedo haber sido removido incorrectamente.

Microsoft está pidiendo a los usuarios de sus servicios de consumo reportar incidentes que abogan por la violencia u odio a los usuarios en función de la edad, la discapacidad, el género, el origen nacional o étnico, la raza, la religión y la orientación sexual o identidad de género. Los servicios cubiertos incluyen Xbox Live, Skype, Sway, Docs.com, Outlook y OneDrive.

“Microsoft se ha comprometido con la creación de comunidades en línea seguras donde nuestros clientes pueden aprender, jugar, crecer e interactuar sin la amenaza de la violencia o el odio”, explica la compañía en su blog.

La nueva forma simplemente pide un enlace al contenido, en lugar de imágenes o grabaciones, aunque lo que sí obligatorio es que los usuarios deben proporcionar una dirección de correo electrónico; es probable que Microsoft no se ponga en contacto con los usuarios.

Microsoft-No-Hate-Speech

Las personas que vean su contenido afectado por una de estas cruzadas contra el odio, pueden reclamar a Microsoft una segunda opinión. Mientras que seguramente los mensajes de odio y amenazas se reduzcan gracias a las medidas impuestas por la empresa, esta segunda revisión permite que los post legítimos que hayan sido denunciados reiteradamente por personas a las que no le guste dicho contenido, se mantengan online.

Sin duda, se trata de un gran movimiento por parte de Microsoft, que además tiene pensado trabajar junto con otras empresas basadas en la seguridad e incluso con el gobierno para luchar contra el contenido ofensivo de internet y, de hecho, dio el ejemplo al unirse a la Comisión de Código de Conducta Europeo para combatir el odio y racismo en los foros.

Referencias: Microsoft, TechCrunch

Comentarios