Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tienda de Apple (iTunes App) cumple un año

En estos días se celebra el año desde que nació la tienda iTunes App Store y Apple está celebrando de una manera peculiar: promoviendo los...

En estos días se celebra el año desde que nació la tienda iTunes App Store y Apple está celebrando de una manera peculiar: promoviendo los juegos y aplicaciones favoritas. En un año de vida, la tienda ha logrado aglutinar unas 50,000 aplicaciones y se han ya descargado mil millones de ellas, lo cual no deja de ser un récord. Además, el modelo de Apple ha demostrado ser muy lucrativo y otras compañías de telefonía están implantando tiendas análogas. Sin embargo, no todo ha sido halagüeño. Por ejemplo, las políticas de Apple no han dejado satisfechos a algunos desarrolladores que por razones oscuras, sus aplicaciones no han pasado los controles de la tienda para venderse en la misma. Igualmente, un buen número de desarrolladores  se ha quejado de viva voz sobre lo que han dado en llamar mal trato por parte de Apple.

Como sea, el modelo imperante en los teléfonos modernos es probablemente el que Apple ha impuesto con el iPhone. Tener 50,000 o más aplicaciones refleja que han hecho bien las cosas y además, que es un muy buen negocio para la compañía de la manzana. Hoy cumple un año de vida y se espera que este mecanismo funcione por algunos años más.

Fuente: Apple

Comentarios