Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La próxima actualización de Windows 10 se enfocará en Cortana

Cortana ha aprendido tres nuevos idiomas gracias a la más reciente actualización de Windows 10, la cual ya se encuentra disponible para miembros Insiders. De...

Cortana ha aprendido tres nuevos idiomas gracias a la más reciente actualización de Windows 10, la cual ya se encuentra disponible para miembros Insiders. De esta forma, la asistente virtual ya tiene soporte para Español de México, Portugués de Brasil y Francés de Canadá, cada uno con su propio estilo especializado.

En México han añadido toques del acento local para reflejar más fidedignamente el modo de hablar de los ciudadanos de nuestro país, pero gran parte del trabajo que está por venir dependerá de la retroalimentación recibida.

En la versión de prueba de la actualización, los usuarios también pueden crear simples recordatorios con Cortana, incluidos eventos que aún no tienen una fecha establecida, ya que será posible volver a ellos después para establecer parámetros específicos.

Por otro lado, hasta ahora Windows 10 tenía dos pantallas de desbloqueo separadas, una para ingresar nuestra contraseña y otra para desbloquear nuestro PC. Los fondos utilizados eran también dos, pero en esta actualización del sistema operativo, Microsoft ha trabajado en unificar ambas pantallas y ahora veremos la imagen configurada por nosotros mismos en ambas pantallas (de ingreso y desbloqueo) a nuestro dispositivo.

Finalmente, la compañía afirma que se han hecho mejoras al rendimiento de Windows 10 e informa que también se incluyeron actualizaciones en la predicción de textos en el teclado, ya que han mejorado el diccionario gracias a la retroalimentación de los usuarios en todo el mundo.

Referencias: Microsoft, The Verge

Comentarios