Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La primera mujer que irá a Marte será… Barbie

Mattel, una compañía que hace juguetes, ha colaborado con NASA para crear la Barbie Exploradora de Marte. En el pasado, ya se había hecho una Barbie...

Barbie Exploradora de MarteMattel, una compañía que hace juguetes, ha colaborado con NASA para crear la Barbie Exploradora de Marte. En el pasado, ya se había hecho una Barbie Astronauta –y también maestra, doctora, geek, punk, etc.– pero esta nueva creación es parte del proyecto de “la carrera del año” de Mattel y la muñeca fue diseñada para conmemorar el primer aniversario del robot Curiosity en Marte este 6 de agosto.

La nueva Barbie es una exploradora intergaláctica y por eso está vestida como un astronauta; claro que su traje blanco tiene decoraciones rosas y el casco es igualmente colorido. El material de su traje es demasiado delgado para poder resistir el espacio exterior y Barbie no trae guantes, entonces en una misión real, Barbie Exploradora de Marte sería un fracaso.

Seguramente si NASA hubiera podido influir más en la creación de esta muñeca, no hubiera usado franjas rosas para el traje y le hubiera puesto un casco menos decorativo y más eficiente. También habría sido buena idea incluir comida en sobres o herramientas para arreglar naves y satélites en el inventario de Barbie para el planeta rojo (o rosa), pero puede ser que los vendedores hayan considerado que eso –y el color azul– le quedaba mejor a Ken.

En la publicidad para este modelo se establece que el objetivo es inspirar a las niñas a que “sean aventureras y busquen las estrellas” y se argumenta que la marca de Barbie ha hecho que las niñas tengan sueños y exploren más el mundo. “Las niñas de hoy podrían ser las exploradoras de Marte del mañana.” No estoy tan segura si el simple hecho de jugar con una Barbie inspiraría a alguien a ser un astronauta, pero es bueno ver que las marcas de juguetes se interesan en hechos importantes como el aniversario de Curiosity.

Referencia: Mattel, International Business Times

Comentarios