Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bitcoin es moneda válida, afirma juez de EUA

Bitcoin, moneda virtual que ha incrementado su popularidad en los últimos meses, fue reconocida de manera oficial como una divisa válida por un juez federal...

Bitcoin es una moneda válida, afirma juez de EUABitcoin, moneda virtual que ha incrementado su popularidad en los últimos meses, fue reconocida de manera oficial como una divisa válida por un juez federal del estado de Texas, Estados Unidos. Según el juez, Bitcoin “puede ser usado como dinero, claramente”.

La declaración del juez surge ante un caso de fraude donde Trendon T. Shavers, fundador de Bitcoin Saving Trust, había atraído inversionistas que pusieran su dinero a circular dentro de esa empresa con la promesa de obtener jugosas ganancias gracias a la volatilidad de Bitcoin, que va desde los 2 dólares hasta los 260 dólares por Bitcoin.

[quote type=”large” align=”right”] El único límite de Bitcoin es que está limitado a los lugares que aceptan la divisa. De cualquier forma, también puede ser intercambiado por monedas convencionales, como Dólares, Euros, Yenes y Yuanes [/quote]

Cuando Shavers cometió el fraude sobre sus inversionistas y fue acusado por ello, argumentó que la corte no tenía la jurisdicción para perseguir un crimen en donde estuviera envuelto Bitcoin puesto que no hay una ley que lo regule. Shavers afirmó que “no hubo dinero que pasara de mano a mano”, algo que parece lógico puesto que Bitcoin no es reconocido mundialmente como una moneda.

No obstante, en un memorándum que presentó el juez Amos L. Mazzant en torno al fraude, Bitcoin es mencionado como una moneda legal. “Está claro que Bitcoin puede ser usado como dinero. Puede usarse para comprar bienes o servicios…para costear gastos de mantenimiento. El único límite de Bitcoin es que está limitado a los lugares que aceptan la divisa. De cualquier forma, también puede ser intercambiado por monedas convencionales, como Dólares, Euros, Yenes y Yuanes. Por lo tanto, Bitcoin es una divisa o forma de dinero”.

Al incluir este memorándum en el caso, es probable que Shavers pueda ser juzgado por un crimen en el que habría defraudado a sus clientes por 263,104 bitcoin, ó 1,834,303 dólares, basándose en el costo promedio de Bitcoin frente al Dólar.

La moneda digital Bitcoin no depende de ningún banco central, gobierno o institución financiera, y aunque es considerada como “poco segura” por algunos, existen muchas personas en la red que compran y venden los propios Bitcoin como una forma de generar ganancias. Para saber más sobre esta divisa se puede consultar este artículo.

Referencia: Corte del Distrito de Texas

Comentarios