Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La policía está usando la tecnología de reconocimiento facial de Amazon

Según reporta el The New York Times, la policía de Washington y Orlando utilizan el sistema de reconocimiento facial de Amazon, supuestamente para buscar criminales en las calles de la ciudad.

Como si se tratara de un guión de película de ciencia ficción, el medio The New York Times ha mencionado que algunos cuerpos de policía de los Estados Unidos están utilizando el sistema de reconocimiento facial de Amazon, tecnología que es conocida como Amazon Rekognition.

Este software es capaz de identificar todo lo que ve en una imagen, por ende identifica sin problemas los rostros de las personas simplemente con que se le indica a quién o quienes estás buscando, incluso se le puede pedir que identifique objetos, lugares, o texto, dejando en claro que se trata de una tecnología bastante avanzada.

Hasta aquí todo suena muy bien, pero el hecho de que la policía lo esté utilizando ha generado polémica en los Estados Unidos, por lo que algunas organizaciones en pro de los derechos humanos están solicitando a la policía que no utilicen esta tecnología, argumentando que es una violación a la privacidad de los ciudadanos.

Debemos dejar en claro que esta tecnología ha sido creada justamente para la vigilancia gubernamental, situación que tampoco tiene muy cómodo a algunos usuarios, sin embargo, Amazon no es la única de las grandes compañías de tecnología que está trabajando con el gobierno norteamericano.

Un experto del FBI expresa su opinión sobre la seguridad del iPhone

Según menciona la fuente, de momento solo los cuerpos de policía de los condados de Washington y Orlando son los únicos que usan esta tecnología, aunque probablemente su uso se vaya expandiendo a otros condados de Estados Unidos.

Este tipo de tecnologías ya ha sido utilizado antes, concretamente en Gales del Sur el año pasado para la final de Champions League, mientras que en China su uso también es constante, de hecho, el gobierno mencionó que gracias al reconocimiento facial ya lograron capturar a un delincuente entre una multitud de 60 mil personas.

Para el gobierno y otras compañías, esta tecnología representa un avance en seguridad, sin embargo, para muchos otros es un claro ejemplo de la violación a la privacidad, por lo que la polémica está lejos de terminar, sobre todo porque se cree que Amazon participa activamente con agencias de seguridad como la CIA, permitiendo que las interacciones con Alexa puedan ser intervenidas por este organismo, aunque al día de hoy no ha podido ser comprobada esta información.

Comentarios