Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva “iluminación inteligente” de LG

El camino hacia “el hogar inteligente” está plagado de opciones, unas más complejas que otras. En el caso de LG, la compañía lanzó un nuevo...

La nueva "iluminación inteligente" de LG Crédito imagen: Chesky / Shutterstock.comEl camino hacia “el hogar inteligente” está plagado de opciones, unas más complejas que otras. En el caso de LG, la compañía lanzó un nuevo modelo de focos LED que se controlan a través de celulares Android e iOS, logrando que la iluminación en casa sea la más adecuada, además de poder interactuar con la misma.

Este concepto no es nuevo, pues compañías como Philips y otras marcas independientes han creado sus propios modelos de focos LED, sin embargo, el de LG tiene una particularidad: no sólo se conecta a la red WiFi, sino que también funciona por Bluetooth.

El cometido de que los focos estén conectados de forma inalámbrica es que desde cualquier punto del hogar se puedan encender, apagar e incluso hacer que se iluminen en diferentes colores al compás de la música (función que sólo estará disponible para Android inicialmente). Todo esto con el simple hecho de activar una app en el smartphone.

La nueva "iluminación inteligente" de LG

También se pueden usar herramientas extra, como hacer que las alarmas del smartphone activen la luz en el hogar, o que éstas se enciendan en cuanto detectan que el dueño ha salido de casa y así aparentar que alguien está dentro.

Una de las características menos convencionales de estos focos es que se puede hacer que éstos destellen cuando se recibe una llamada, lo que no parece nada funcional a menos que el usuario vaya a dejar su teléfono en una habitación distante y necesite estar al tanto de alguna llamada aun si no alcanza a escuchar el timbre del móvil.

Se espera que cada foco cueste unos 32 dólares, aunque su venta está limitada por el momento para el mercado coreano. La luz de estos bulbos podría durar hasta 10 años, lo que a la larga podría hacer que la inversión en esta alternativa de iluminación haya valido la pena.

Referencia: LG

Crédito imagen: Chesky / Shutterstock.com
Comentarios