Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale Python 3.4

Los lenguajes de programación siempre están siendo mejorados. Se les incluyen nuevas características y esto los hace en general siempre más poderosos. Los nuevos lenguajes...

python000Los lenguajes de programación siempre están siendo mejorados. Se les incluyen nuevas características y esto los hace en general siempre más poderosos. Los nuevos lenguajes de moda, como Python, se renuevan contínuamente y ahora se anuncia la liberación de la versión 3.4, la cual tiene nuevos módulos mejorados en sus bibliotecas, incluyendo una para la implementación estándar de los tipos enumerados.

Python 3.4 es la primera versión renovada desde Python 3.3, que se liberó en octubre del 2012. Y aunque no ofrece nada significativamente novedoso, hay muchas mejoras las cuales finalmente ofrecen algo a cada programador. Python ahora tiene “enum”, el cual ha sido un punto de discusión, pues hay programadores que no ven necesidad de comparar enteros semánticamente. No obstante estos debates, la versión 3.4 ya tiene lo tiene y se incluye en el módulo estandarizao enum.

Otro módulo que vale la pena mencionar es “asyncio”, el cual no tiene discusión pues da soporte asincrono de entrada y salida, lo cual es fundamental en la programación de sistemas que usan la nube. Hay también un módulo nuevo, “pathlib”, que da la trayectoria de los sistemas de archivo en forma de objetos. Se tiene una nueva herramienta de depuración, “tracemalloc”, la cual permite trazar bloques de memoria asignados por Python y hay también un nuevo algoritmo de “hash” para datos binarios y cadenas de caracteres. Otro módulo nuevo da estadísticas de la biblioteca estándar.

Python 3.4 ofrece muchas mejoras a los módulos existentes de Python y además, ha mejorado considerablemente la seguridad de sus sistemas. Sin duda todo esto pondrá felices a quienes usan este lenguaje

Referencias:

Python 3.4

Comentarios