Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA lanza figuras Lego al espacio

En agosto pasado cuando la NASA lanzó su cohete Atlas V no solamente llevaría la nave Juno, la cual se enviaría a Júpiter para estudiarlo...

En agosto pasado cuando la NASA lanzó su cohete Atlas V no solamente llevaría la nave Juno, la cual se enviaría a Júpiter para estudiarlo más de cerca, sino que además la agencia espacial norteamericana puso a tres figuras Lego, de tamaño pequeño, que acompañarían a Juno en su misión.

Las tres figuras están hechas de aluminio y acompanarán a la nave exploratoria Juno en su viaje por cinco años al planeta más grande del sistema solar. Juno llegará en el 2016 a Júpiter, y las figuras Lego del dios romano, Júpiter, su hermana Juno, y el astrónomo italiano Galileo, estarán ahí para echarle una mirada al gigantesco planeta.

Esta iniciativa de las figuras Lego fue iniciada por los científicos de la NASA, que aman a los juguetes Lego y querían hacer algo memorable para esta misión (la cual era hasta hace poco, un asunto secreto). Así pues, llamaron a la empresa Lego, quienes quedaron fascinandos por la idea porque finalmente vieron en esta oportunidad una manera de promover la educación espacial en los pequeños de todo el mundo.

La compañía de ladrillos de plástico hizo los modelos, los cuales costaron cerca de 5,000 dólares cada figura y pronto se convertirán en los juguetes voladores que han llegado más lejos que nadie antes. La fabricación de las figuras se hizo con un proceso muy específico para evitar que las mismas interfiriera con las mediciones de los sensibles aparatos que lleva la NASA en Juno.

Cada figura representa claramente quién es: Júpiter lleva un rayo de luz, Juno tiene una lupa, que representa la búsqueda por la verdad y Galileo lleva su telescopio y un modelo del planeta Júpiter. Las piezas tienen el mismo tamaño que las que se pueden ver en las cajas de Lego.

Cuando llegué la nave, en el 2016, Juno recabará datos de Júpiter, sus lunas y atmósfera. Después de orbitar el planeta por un año (terrestre), unas 33 órbitas, y de mandar a la Tierra la información recolectada, se redirigirá la nave fuera de su órbita y chocará contra el planeta gigante. Se puede trazar el progreso de Juno desde el sitio LegoSpace.com

Este es un proyecto único que sin duda hizo felices a los científicos y al fabricante de los miniladrillos de juguete. Quizás otros sigan el ejemplo y veamos en alguna oportunidad no muy lejana, más personajes de Lego surcando las profundidades del Universo. ¿Por qué no?

Fuente: Wired 

Comentarios