Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Geekids: por qué coleccionar Legos te puede hacer muy rico

Aunque no lo creas podrías sacar mucho dinero de colecciones Lego que en su momento jamás creíste que años más tarde podrían costar hasta 30 veces su valor.

Para muchos las colecciones o “ladrillos” (como algunos le dicen) de Lego son los juguetes perfectos para niños y grandes, pues a los más pequeños de la casa les sirve para explotar su imaginación y construir prácticamente lo que quieran, mientras que para los más grandes es todo una experiencia placentera armar las colecciones para después poder colocarlas en alguna parte de nuestra casa.

Así que si eres un fan de Lego entonces pon atención, porque si pones un poco de esmero e inversión podrías volverte millonario en algunos años.

¿Te gusta armar cosas con Lego? Entonces el MakerPhone es para ti

Las colecciones Lego son un gran negocio

Según el financiero, en los últimos años las colecciones Lego han tenido mejores retornos económicos para los usuarios en comparación con muchas de las grandes acciones, los bonos y hasta el oro.

Victoria Dobrynskaya, profesora asistente de la Escuela Superior de Economía de Rusia, ha mencionado que los Legos constantemente se venden en Internet a un precio mucho más caro al de su costo original. Por ejemplo, el kit de ‘Star Wars: Darth Revan’ que originalmente se vendió en 3.99 dólares (77 pesos mexicanos), en 2014 se revendió en 28.46 dólares (550 pesos mexicanos) en eBay un año después, obteniendo una ganancia del 613 por ciento.

Este es un caso simple de lo que se puede hacer con una colección de Lego, pero según la BBC, Nick Confrey, un coleccionista de Legos mencionó que el set ‘10190 Market Street’ que compró en 2008 por 89 dólares (1,700 pesos mexicanos), en el año 2013 ya tenía un valor de 2 mil dólares en subastas de eBay, es decir, unos 38,300 pesos.

Aunque no lo creas, hay mucha gente que vive de la venta de Legos de colección, sobre todo de aquellas que tienen que ver con la cultura pop como los sets de Star Wars, Harry Potter o el Señor de los Anillos, sin embargo, cuando se trata de ediciones de colección o especiales, estas se agotan muy rápido porque su valor en Internet incrementa de forma importante en poco tiempo.

Sin embargo, dedicarse a la venta de colecciones Lego no es un negocio para cualquiera, como bien lo mencionamos se necesita de mucha paciencia, inversión y sobre todo conocimiento, pues para empezar a considerar vivir de este negocio tendrán que pasar varios años, y aun así nada te garantiza que tendrás suerte, sin embargo, si todo sale bien podrías sacar mucho dinero de la venta de Legos de colección.

Comentarios