Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La historia de Twitter será una serie de TV

No es ninguna novedad que las compañías productoras decidan tomar una historia real para convertirla en una película, sin embargo, Twitter, la red social de...

La historia de Twitter sera una serie de TVNo es ninguna novedad que las compañías productoras decidan tomar una historia real para convertirla en una película, sin embargo, Twitter, la red social de los 140 caracteres, tendrá su propia serie de TV en la que se narrará la forma como se inició esta empresa y los contratiempos, traiciones y otros episodios que hicieron de esta empresa lo que es hoy.

La historia estará basada en el recién publicado “Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship, and Betrayal” (Incubando a Twitter: Una Verdadera Historia de Dinero, Poder, Amistad y Traición). Este libro, de Nick Bilton, lleva algunas semanas en circulación y ya es parte de los Best Seller del New York Times.

En el libro se narra la manera como Twitter se volvió una empresa exitosa a pesar de que el proyecto había sido concebido como una iniciativa de creación de podcasts. Se habla de las traiciones y decisiones que se debieron tomar entre los cuatro amigos que estuvieron involucrados en el plan inicial.

Bilton fungirá como el escritor del guion y como productor, mientras que Alli Shearmur, productor ejecutivo, dijo en un comunicado de prensa de Lionsgate, empresa que adquirió la historia:

“’Hatching Twitter’ irá detrás de escenas en una de las compañías de Silicon Valley de una forma que nunca había sido capturada en televisión. ‘The Social Network’ [película sobre Facebook] fue un filme perfecto, y esta serie será diferente, pues proveerá una visión más amplia de los cambios, astucia y sacrificios personales hechos por un grupo de individuos que estaban construyendo una compañía que cambiaría la forma como se comunica la gente”.

No se tiene fecha de estreno para esta serie, además, es necesario averiguar cuál será la recepción que se tendrá con este producto audiovisual a través de un episodio piloto, por lo que el futuro de esta idea llevada a la pantalla chica aún está por verse.

Referencia: Blog de Nick Bilton

Comentarios