Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo mejor del año según Twitter

Twitter es una red social donde lo importante es el “aquí y ahora”, pues a través de mensajes cortos, las personas de todo el mundo...

Lo mejor del año segun TwitterTwitter es una red social donde lo importante es el “aquí y ahora”, pues a través de mensajes cortos, las personas de todo el mundo comparten sucesos personales o sociales que han marcado a una parte de la población; ya sea una noticia grata o una desgracia, Twitter es un mapa de los eventos clave en el desarrollo de la humanidad en los últimos años.

En su resumen anual que Twitter ha realizado desde 2010 muestra las tendencias creadas a partir de temas que recibieron gran cantidad de atención de parte de los usuarios de esta red social; desde la muerte de personalidades famosas hasta desastres naturales que impactaron a personas de todos los estratos sociales, el sumario de 2013 es una prueba fehaciente de que “Internet no olvida”.

La página de Twitter con el sumario está dividida en cuatro categorías: “#2013”, “#noticias”, “#entretenimiento” y “#deportes”. En la primera de éstas se pueden encontrar los tuits más populares por mes, cerrando con el “Tuit dorado”, que es el más retuiteado en ese mismo tópico.

Por ejemplo, cuando falleció Cory Monteith, que era parte del reparto de la serie Glee, su compañera Lea Michele publicó un tuit al respecto, mismo que tuvo 408, 266 retuits, un gran número si se toma en cuenta que usualmente un tuit “normal” de alguien famoso no rebasa los mil o dos mil retuits.

En noviembre pasado, el “super tifón” que impactó a Filipinas fue retratado desde el espacio; tanto a la distancia como a nivel de piso, el nivel de devastación que se observó en esta región fue inverosímil.

Adicionalmente, en las categorías restantes se pueden hallar tuits de política, sociedad, ciencia, cultura, cine y deportes, éste último dividido en las diferentes ligas profesionales que hay en todo el mundo, como la Premier League, NBA, NASCAR, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=wcUHZb-E8Zs

Al igual que Twitter, Facebook publicó un resumen del año, donde se encontró que lo más popular en México fue el Buen Fin, seguido por la frase “Ola Ke Ase” y la película No Se Aceptan Devoluciones. Estos temas se pueden consultar en este enlace, además del video que Facebook elaboró:

https://vimeo.com/81305866

Los momentos del año están al alcance de todos, en diversos idiomas y se pueden compartir fácilmente.

Referencia: Twitter

Comentarios