Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Twitter quiere lanzar app de mensajería

Hace poco se anunció que Twitter permitirá que cualquier follower pueda mandarle mensajes a las personas que sigue y ahora, ya hay reportes de que...

Twitter mensajesHace poco se anunció que Twitter permitirá que cualquier follower pueda mandarle mensajes a las personas que sigue y ahora, ya hay reportes de que la compañía está considerando cambiar la forma en que maneja los Mensajes Directos. Según reportó All Things Digital hoy, de acuerdo a fuentes cercanas a los planes de Twitter, la compañía está decidiendo si crear un servicio de mensajería aparte o si reforzar el que ya se tiene.

Poco a poco, Twitter ha hecho cambios a la manera en que funcionan los DMs. La función de poder enviar mensajes con la única condición de seguir al que lo va a recibir está siendo integrada al total de cuentas en el sitio y aunque cosas como esta parecen modificaciones ligeras, en realidad son un gran avance porque al contrario de Facebook, Twitter nunca se ha distinguido por darle mucha importancia a sus Direct Messages.

Como no era algo relevante, muchos incluso llegaron a pensar que la compañía eventualmente eliminaría el sistema de mensajería, pero por la presión global por parte de compañías poderosas en ese sector como WhatsApp o KakaoTalk, es lógico que Twitter esté tomando una decisión sobre cómo mejorar su servicio para evitar ser eliminado por la competencia.

La verdad es que cualquiera de las dos opciones (lanzar una aplicación por separado o simplemente mejorar la que ya existe) son muy buenas alternativas para que Twitter logre su objetivo. Ya que uno se pone a considerarlo, es raro que Twitter no tenga un mejor sistema de mensajería porque lo que la compañía pretende es ser el centro donde sucede la conversación.

Referencia: AllThingsD

Comentarios