Smartwatch de Nokia aparece en videoLos diseños de relojes inteligentes han ido en todas direcciones recientemente, pues más de una compañía ha realizado su propio concepto de este tipo de dispositivo. Nokia, que se caracteriza por siempre ir en caminos poco convencionales en cuanto al desarrollo de hardware, creó un concepto de smartwatch que posiblemente nadie habría imaginado.

Mientras que los primeros indicios del reloj de Nokia habían surgido por una patente que la compañía ingresó el año pasado (y que se hizo pública hace unas horas), no pasó mucho tiempo para que un video procedente del Nokia Research Center se filtrara a la red.

 

nokia facet

 

En el clip se puede apreciar lo mismo que en la patente: un set de micro pantallas que se pueden intercambiar sobre un brazalete. Este conjunto de displays tienen la capacidad de funcionar de manera independiente o en conjunto, y de mostrar todo tipo de información.

Por ejemplo, es posible expandir los datos de una pantalla a dos o tres recuadros, cambiar el orden de lo que aparece en el brazalete e incluso realizar gestos multitouch para intercalar los datos procedentes de alguna aplicación. A pesar de lucir estorboso, la tecnología en este gadget es bastante impresionante.

De ninguna forma se puede afirmar que este producto vaya a ser comercializado, o si llegara a serlo, que vaya a lucir como el artefacto  que se puede ver en el video; al proceder del centro de investigación de Nokia, esta tecnología podría ser aplicada para un smartwatch o cualquier otro dispositivo imaginable.

También existe la probabilidad de que “Facet”, nombre clave con el que se conoce a este proyecto de Nokia, sirva para el desarrollo de nueva tecnología de Microsoft, empresa que está en proceso de adquisición de la división de movilidad de Nokia. Sólo el tiempo lo dirá.

Referencia: US Patent, The Verge

Enlaces Patrocinados
Comentarios