IFA13 Qualcomm Toq, un smartwatch con mucha pilaAdemás de Galaxy Gear, reloj inteligente de Samsung que fue presentado en IFA, Qualcomm decidió unirse a esta tendencia creciente para lanzar a Toq, un smartwatch que tiene una pantalla a color con tecnología que supuestamente permitirá usar el dispositivo por varios días.

El mayor logro de Qualcomm con Toq es el display llamado Mirasol. Este panel tiene la cualidad de consumir poca energía, permanecer encendido todo el tiempo (justo como cualquier reloj analógico) y ser legible incluso cuando la luz del sol sea intensa.

Más allá, Toq es un reloj inteligente con las funciones básicas que uno esperaría de este tipo de dispositivos: ver quién está marcando al smartphone, leer mensajes, notificaciones, etc. También es compatible con apps de terceros para emitir notificaciones cuando haya algún evento nuevo.

Junto a Toq, Qualcomm también creó un set de audífonos inalámbricos que transmiten el audio de las llamadas o de la música almacenada en el teléfono hasta los oídos del usuario; en el caso de la música, es posible controlar la reproducción por medio del panel táctil de Toq.

Cabe destacar que Toq no tiene botones físicos y sólo funciona por medio de los comandos sobre la pantalla; es compatible con dispositivos Android 4.0 o superior. Tanto el reloj como los audífonos pueden recargarse de manera inalámbrica, por lo que basta con situar ambos accesorios sobre la base incluida para que éstos reciban energía.

Este reloj aún está en proceso de desarrollo, pues la fecha para que inicie su venta (o precio tentativo) no han sido revelados. Para conocer más sobre Toq se puede consultar esta página del producto.

Referencia: Qualcomm