Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La evolución e historia del logotipo de Apple

El primer logotipo fue diseñado en 1976 por Ronald Wayne, algunas veces considerado el tercer co-fundador de Apple. en él se mostraba a Isac Newton...

El primer logotipo fue diseñado en 1976 por Ronald Wayne, algunas veces considerado el tercer co-fundador de Apple. en él se mostraba a Isac Newton sentado bajo un árbol desde el cual está cayendo una manzana sobre su cabeza. La frase en el borde externo dice: “Newton… A Mind Forever Voyaging Through Strange Seas of Thought … Alone.” (Newton… Una mente viajando siempre por los extraños mares del pensar… Solo).

Sin embargo, no es de sorprenderse que el logo solamente durara un año hasta que Steve Jobs comisionó al diseñador gráfico Rob Janoff, para que hiciese algo más moderno. Eventualmente Janoff diseñó uno de los logotipos más icónicos y más reconocibles del mundo corporativo.

De acuerdo a Janoff, la “mordida” en el logotipo de Apple fue implementado para que la gente pensara que se estaba representando a una manzana y no a un tomate. Igualmente, jugaba un poco con el lenguaje “nerd” de las palabras en inglés (bite/byte), una simpática referencia para una empresa de tecnología.

Con respecto a la banda multicolor, al mejor estilo de un arco iris, Steve Jobs -se dice- insistió en usar un logotipo con colores para que así se viese “humanizada” la compañía. Janoff dijo que no encontraba una razón para poner los colores, pero hizo notar que el verde debería estar hasta arriba del logotipo, que es donde “está la hoja“.

Jean-Louis Gassée, ex-ejecutivo de Apple interpretó a su manera el logotipo multicolor de Apple diciendo que era un símbolo de lujuria y conocimiento, con una mordida incluida y con los colores en un orden incorrecto. “No se puede pensar en un logo más apropiado: lujuria, conocimiento, esperanza y anarquía“. ¡La pasión de los franceses no conoce límites!

El logo multicolor de Apple se usó por 22 años hasta que en 1997 Steve Jobs regresó a la empresa. mandó quitar las líneas de colores y buscó que tuviese un “look” más moderno, monocromático. No obstante, la forma del logotipo se mantuvo desde su creación original hace 33 años.

La manzana multicolor quizás lleve a la nostalgia a muchos entusiastas de Apple, pero el logotipo metálico monocromático permite a Apple más versatilidad en sus productos. Cuando Jobs regresó a Apple, necesitaba transformar la imagen de la empresa en donde, en lugar de mostrar una que iba de caída, se viese que estaba dispuesta a cambiar las cosas, empezando por el logotipo. Si lo pensamos un poco, el hecho de que el logotipo se vaya transformando con la empresa parece tener sentido, aunque algunas compañías se nieguen a aceptarlo, por ejemplo Sony.

Fuente: edibleapple

Comentarios