Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La estafa de WhatsApp Gold vuelve a aparecer y debes seguir ignorándola

La nueva versión de la aplicación resulta ser una estafa en la que han caído miles de personas, por eso te decimos cómo prevenirlo.

WhatsApp Gold, la aparente nueva versión premium de la aplicación, ha tomado por sorpresa a muchos usuarios que consideran que esto es real y que deben tenerla lo antes posible, descargándola a su celular, pero esto no se trata más que de una estafa.

Dicho fraude se había llevado a cabo en el pasado, sin embargo las personas parecen haber olvidado este hecho y siguen cayendo, haciéndolo viral y mucho más popular de lo que era antes.

A través de varios mensajes en diferentes medios, se está difundiendo la idea de una nueva y mejorada variante sobre el servicio de mensajería instantánea; de acuerdo al texto del aviso, la versión ofrecería ventajas y características exclusivas con las que la app original no cuenta.

Las anteriores novedades aparentemente permitirían a los clientes borrar mensajes, hacer videollamadas, cambiar el tema y poder llamar gratuitamente a tus contactos, se trataba de una gran oferta, pero por supuesto que nada de es real ni legal.

Este contenido ha logrado trascender tan rápido, gracias a las cadenas que son el vehículo principal de este llamado caballo de Troya, por lo tanto no debería de ser una sorpresa que alguno de tus amigos o conocidos más cercanos pueda enviártelo, pues ese es uno de los requerimientos para descargar la supuesta aplicación.

Una vez hecho esto y por supuesto, después de abrir el mensaje, el malware se instala y logra acceder y robar toda la información privada que se tiene dentro del celular como lo son las notas, números de teléfono, nombres de contactos, correos importantes y documentos, además de las contraseñas de tus redes sociales.

WhatsApp estrena función que cambia por completo la forma de interactuar en los grupos

Si fuiste de las miles de personas que cayeron e implementaron la mencionada herramienta, sólo queda desinstalarla y revisar el teléfono con un antivirus para poder eliminar cualquier programa malicioso que se haya integrado al momento de la descarga.

Así que comparte esta información y recuérdales a todos los que puedas, inclusive a tus tías, que este “servicio premium” no existe.

Comentarios