Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La computadora de Minority Report hecha realidad

Oblong Industries ha desarrollado una interfaz que responde a los gestos del cuerpo inspirada en la computadora de Tom Cruise en la película Minority Report....

minority-reportOblong Industries ha desarrollado una interfaz que responde a los gestos del cuerpo inspirada en la computadora de Tom Cruise en la película Minority Report. La computadora del filme fue diseñada por John Underkoffler, co-fundador de Oblong, y ahora su compañía basada en Los Ángeles, se ha encargado de hacer esa tecnología una realidad. La interfaz es denominada como g-speak Spatial Operating Environment y fue presentada el pasado viernes en la convención anual TED en Long Beach, California, en la que se difunden y se dan conferencias sobre variadas tecnologías. Underkoffler declaró que este tipo de computadoras ya son utilizadas por las 50 mejores compañías de Estados Unidos señaladas por la revista de negocias y finanzas Fortune, así como agencias del gobierno y universidades. También predijo que probablemente estarán en manos de civiles muy pronto.En la presentación de esta tecnología sensible a los gestos corporales, Underkoffller utilizó unos guantes especiales y jalo, empujó, retorció e hizo zoom in y zoom out en una serie de imágenes y formas que aparecían frente a él en una pantalla. Seleccionó un conjunto de películas, tomó  y sacó a un personaje de cada una y los colocó sobre una mesa integrada al sistema, donde los personajes continuaron moviéndose. La entrada y salida en esta nueva concepción de la computación ahora ocuparán el mismo lugar, a diferencia de una computadora tradicional cuyo mouse y teclado están separados de la pantalla.

Microsoft, Hitachi y distintos fabricantes de PC’s están a punto de lanzar computadoras, consolas de videojuegos y televisores que podrán ser controlados mediante gestos. Los usuarios tendrán su primer encuentro con esta tecnología dentro de este año.

Para que esto sucediera, John Underkoffler tuvo que ser contactado por el Director de Producción Alex McDowell mientras trabajaba en MIT Media Lab. McDowell buscaba ideas para crear el escenario de Minority Report, filme dirigido por Steven Spielberg, el cual estaría situado unos ciencuenta años alejados del presente. Contrataron a Underkoffler como consultor científico con la finalidad especial de diseñar la computadora vital para varias escenas de la película. La experiencia hizo que el co-fundador de Oblong se motivara para hacer de esta tecnología algo comercialmente viable: lo que pasa en Hollywood ahora pasa en la vida real.

Este video es una demostración del g-speak Spatial Operating Environment, realizado por Oblong Industries

g-speak overview 1828121108 from john underkoffler on Vimeo.

Fuente: The New York Times, Oblong

Comentarios