Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La colección más grande de Star Wars

El Rancho Obi-Wan en California, Estados Unidos, ha obtenido el reconocimiento oficial de Guinness World Records como la colección más grande de Star Wars en...

Colección de Star WarsEl Rancho Obi-Wan en California, Estados Unidos, ha obtenido el reconocimiento oficial de Guinness World Records como la colección más grande de Star Wars en el mundo.

En Obi-Wan hay más de 300,000 artefactos relacionados a la serie de ciencia ficción y pertenece nada más y nada menos que a Steve Sansweet, un empleado de Lucasfilm que lleva años coleccionando objetos de Star Wars.

Steve habló sobre su museo de memorias y explicó –con un poco de sarcasmo– que al principio no esperaba llegar al punto de romper un récord. “No tengo las uñas más largas del mundo, el perro más pequeño o la colección más grande de aspiradoras. Pero, según las autoridades globales sobre ese tipo de cosas, Guinness World Records 2014, he amasado la “Colección Más Grande de Memorabilia de Star Wars” en la galaxia. ¿Pero quién iba a pensar que sería algo tan relevante?”

Rancho Obi-WanRancho Obi-Wan abrió en 2011 y ya tiene más de 300,000 objetos, pero menos de 100,000 han sido catalogados debido al elevadísimo número de artefactos que hay. La colección de Steve tiene de todo: loncheras, pedazos de la Death Star original y figuras de acción. Además de los objetos menos comunes, también se incluyen más de 3,000 posters y libros en 34 idiomas diferentes.

Steve no se muestra impresionado por el reconocimiento de Guinness porque desde hace años él ya sabía que era el dueño de la colección más grande y que hasta tenía muchos objetos que el propio George Lucas no ha podido conseguir. “De hecho, siempre he tenido la colección más grande de cosas de Star Wars. He estado recolectándolas desde el día en que me encontré un brochure de 20th Century Fox/Lucasfilm Ltd. Star Wars del basurero de un compañero reportero de The Wall Street Journal en 1977.”

Coleccionistas de Star Wars

Referencia: Rancho Obi-Wan

Comentarios