Recientemente, Miguel Ángel Mancera anunció en una conferencia de prensa que tomará en cuenta las exigencias de la ciudadanía en términos de seguridad y prevención de desastres naturales. Es decir, en la CDMX se integrarán mil altavoces más en 448 colonias y se renovarán las cámaras de vigilancia.

Al respecto, el jefe de gobierno de la CDMX aseguró lo siguiente:

“Estamos cumpliendo con esta tarea que planteamos a partir del sismo pasado 19 de septiembre, de incrementar los altavoces dada que era una exigencia de la ciudadanía. Estamos comenzando ya con esta tarea como nos comprometimos de mil altavoces más en la Ciudad de México.”

En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino expuso que se instalarán dichos altavoces, cuya función principal es emitir la alerta sísmica en caso de algún desastre natural. Con esto, se podrían beneficiar hasta a 1.4 millones de personas.

Además, se reemplazarán 1,500 sistemas tecnológicos de videovigilancia por obsolescencia, debido a que las cámaras distribuidas por la ciudad, han estado operando desde el año 2009, pero ahora contarán con mejor rendimiento y mayor capacidad de almacenamiento con el fin de mejorar el control sobre la ciudadanía y así evitar la inseguridad que acecha a la ciudad.

Ahora la alerta sísmica ya estará integrada en la aplicación 911 de la CDMX

Dentro de las mejoras en las cámaras de vigilancia, Mancera aseguró que ahora los dispositivos serán mucho más potentes y de última generación. “Todo el sistema tecnológico de almacenamiento de la capacidad de interfaces de comunicación se ve mejorado. Estaremos haciendo un almacenamiento de 30 días de soporte y las imágenes serán transmitidas en alta definición.”

miguel angel mancera

De acuerdo con el jefe de gobierno, esta nueva inversión oscilará en los 464 millones de pesos mexicanos. Además, Mancera destacó que el sistema de altavoces con alerta sísmica se implementó por primera vez a partir del simulacro del 19 de septiembre del año 2015 y que, desde entonces, se ha transmitido en ocho ocasiones.

Aplicaciones y gadgets para estar preparados ante un sismo

Es importante mencionar que los altavoces estarán en zonas más concurridas con hospitales, escuelas, iglesias, centros deportivos, etc.

Enlaces Patrocinados
Comentarios