Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La cámara dual llegaría únicamente al iPhone 7 Plus

Muchos de los nuevos celulares están incorporando la tecnología de las cámaras dobles, es decir, el doble de potencia fotográfica para ayudar a tener una...

iphone-dual-camera

Muchos de los nuevos celulares están incorporando la tecnología de las cámaras dobles, es decir, el doble de potencia fotográfica para ayudar a tener una mejor calidad de imagen. Ya los hemos visto en algunos dispositivos Android como el V10 y el G5 de LG pero, por supuesto, falta que estas cámaras lleguen al iPhone.

Han surgido rumores de que Apple anunciará en su siguiente evento el iPhone 7 que tendrá cámara dual. Así es, es posible que veamos un iPhone con dos lentes a finales de este año. Insisto que será UN iPhone, porque esta cámara dual probablemente sea una función exclusiva para el iPhone 7 Plus.

Apple ha perdido un poco la identidad con la gran variedad de tamaños de dispositivos. Estaban muy bien con la pantalla de 4” del iPhone 5, después cambiaron a 4.7” y 5.5” del iPhone 6 y después volvieron a las 4” con el SE. Ciertamente esto le ha brindado a Apple un poco más de espacio en sus gadgets para agregar más componentes especiales como la estabilización óptica de la cámara en el iPhone 6 Plus.

Un analista de KGI Securities llamado Ming-Chi Kuo revela que las cámara dual estará presente en la nueva generación del iPhone, pero también detalla que sólo estará en el modelo de 5.5”:

Los nuevos envíos del iPhone tendrán una forma similar al iPhone 6S y 6S Plus; la mayor mejora de hardware es la cámara dual (solo en el modelo de 5.5”), aunque muchos modelos modelos que compiten con esta cámara dual serán lanzados próximamente, uniéndose a otros ya en el mercado, las primeras impresiones podrían decepcionar

Es buena noticia que Apple adopte esta tecnología en su teléfono para mejorar el nivel fotográfico tan bueno que tiene el iPhone, pero lamentablemente esta tecnología únicamente aparecerá en el modelo Plus. Así que si quieres utilizar esta nueva experiencia fotográfica no será suficiente pagar miles de pesos por el modelo base del iPhone, tendrás que pagar extra por la versión Plus con estas nuevas cámaras.

linx_cameras

Estos rumores coinciden con la adquisición que hizo Apple de LinX Technology, una empresa que ha explorado la mejora de las fotografías en móviles por medio de cámaras adicionales. LinX tiene experimentos de 2, 3 o hasta 4 cámaras en un mismo dispositivo, pero creo que 2 son más que suficientes para un iPhone.

En otros celulares la cámara adicional es utilizada para capturar imágenes con un lente gran angular con un mayor rango de visión, pero este arreglo de cámara dual podría ayudar a hacer varias funciones como una mejor detección de 3D, mejor captura de color, ultra HDR, mayor resolución, un montón de otras ventajas que podrían ser muy útiles si se implementan bien en el dispositivo.

Fuente: MacRumors

Comentarios