La app mas popular para Mac es de MicrosoftHoras atrás, Microsoft lanzó una versión de OneNote para Mac que se puede descargar de manera gratuita. Hoy, esa aplicación es la más popular en la tienda Apple en los Estados Unidos y está acompañada por otros dos títulos desarrollados por el gigante del software en el Top 10.

OneNote es una app que permite tomar notas que se almacenan en la nube. Similar a otros servicios como Google Keep, con este software se pueden sumar elementos multimedia para hacer más fácil la tarea de recordar alguna actividad pendiente o un dato importante.

Desde que Microsoft decidió extraer esta app de la suite de Office y ofrecerla de manera independiente y gratuita, los usuarios de Mac parecen haber respondido satisfactoriamente puesto que OneNote está en el primer lugar de las aplicaciones gratuitas en la Mac App Store.

onenote top apps mac1No sólo eso, sino que los lugares 4 y 5 los ocupan OneDrive (sucesor de SkyDrive) y Microsoft Remote Desktop, que sirve para visualizar de manera remota la interfaz completa de una computadora Windows conectada al servicio.

Mientras que este “éxito” para Microsoft puede ser pasajero, es un importante precedente respecto a la preferencia de muchas personas por emplear software de productividad desarrollado por esta empresa en lugar de las apps alternativas, incluyendo Pages o Numbers de Apple que desde hace unos meses no tienen costo.

Más allá, Microsoft también está por lanzar Office para el iPad, una de las soluciones más requeridas por los usuarios de esa tableta desde que fue introducida al mercado. Lo que sucedió con OneNote ya es visto como un adelanto del suceso que se podría tener con Office entre los propietarios de la tableta de Apple.

Referencia: Apple, OneNote para Mac

Enlaces Patrocinados
Comentarios