Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Kinect para PC de forma oficial? Algún día, tal vez.

¿Será que todo el trabajo realizado por muchos desarrolladores para utilizar Kinect en otros dispositivos aparte de Xbox 360 rindió frutos? Puede ser que sí....

¿Será que todo el trabajo realizado por muchos desarrolladores para utilizar Kinect en otros dispositivos aparte de Xbox 360 rindió frutos? Puede ser que sí. Steve Ballmer, jefe ejecutivo de Microsoft dijo esta semana que el accesorio para control por movimiento podría estar disponible para PC de manera oficial algún día.

“Tendremos soporte (para Kinect en PCs) de manera formal en el momento adecuado, y cuando tengamos un anuncio para hacer, lo haremos” Ballmer dijo a la BBC durante una entrevista en el Consumer Electronic Show.

Por ahora Microsoft está enfocado en hacer de Xbox 360 un dispositivo que está dirigido a un mercado más allá de los gamers de hueso colorado.

“Estamos tratando de movernos más allá de los videojuegos para incluir el mundo de la socialización, películas, TV y música, y estamos tratando de hacer toda esa experiencia accesible para cualquiera en la familia, no sólo el gamer tradicional,” Ballmer dijo a la BBC.

Durante la conferencia principal de presentación en el CES esta semana, Ballmer anunció que Microsoft ha vendido 8 millones de sensores Kinect desde su lanzamiento en noviembre. La empresa también anunció que Hulu y Netflix (servicios de video en línea) se agregarán a Kinect, permitiendo que los usuarios controlen sus películas y series de TV por voz o movimientos de mano.

La BBC también cuestionó a Ballmer sobre el lanzamiento de la Apple Mac App Store el pasado jueves y que rápidamente juntó más de un millón de descargas.

Al respecto, Ballmer dijo primero “Los asuntos de Apple son asuntos de Apple,” pero posteriormente señaló que las PCs dominan el “eco-sistema” de aplicaciones, no las Mac.

“El eco-sistema más grande de apps en el mundo no es el de Mac, ni el de iPad o del iPhone,” dijo él. “El eco-sistema más grande de apps en el mundo es de las PCs; no hay duda al respecto.”

El otro eco-sistema más grande de apps es la Web por sí misma, agregó, misma que se hará más presente cuando se haya migrado por completo a HTML5. “Así que pienso que hay más por hacer y ciertamente Apple ha tenido mucha innovación, pero (en la App Store de Mac) no es donde todas las apps de alto poder están.”

La entrevista que la BBC realizó tuvo muchos matices. Por un lado vimos cómo Microsoft, el gigante de la informática, seguramente acabará cediendo ante las aplicaciones alternativas en las que se ha empleado su accesorio. Por el otro, Ballmer hizo notar que la empresa a la que representa no se intimida por la creciente popularidad de Apple. Eso, al menos para los que usamos PC, debe ser agradable de saber.

Fuente: PC Mag

Imagen: Nuevas Tecnologías

Comentarios