Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Controla tu casa desde tu iPad.

Si piensas en lo primero que haces en la mañana al despertar, seguramente recapitularás que enciendes varios focos, abres las cortinas, enciendes aparatos, etcétera. ¿Qué...

Si piensas en lo primero que haces en la mañana al despertar, seguramente recapitularás que enciendes varios focos, abres las cortinas, enciendes aparatos, etcétera. ¿Qué tal si pudieras hacer todo esto desde tu iPad o iPhone? Ya sea estando en el interior de tu domicilio o mientras estás en la calle.

La automatización de las casas es un concepto que se ha venido pensando desde hace mucho tiempo. Ahora TaHoma de Somfy ofrece una solución práctica.

TaHoma (Total Home Automation o Automatización Total del Hogar) fue presentado en el CES 2011. El sistema que se instala por profesionales usa dispositivos con ZWave (protocolo que monta una red inalámbrica para automatización de hogares) que se comunican a un panel central. Este panel se vincula a la red local a través de Wi-Fi.

El usuario puede controlar la cortinas motorizadas y luces (e incluso regular la intensidad de éstas) conectadas a los controladores ZWave a través del iPhone, iPad o cualquier dispositivo que cuente con un explorador Web.

La interfaz de control ofrece realizar ajustes individuales de cada uno de los componentes agregados, pero también ofrece “escenas” que pueden ser usadas para poner la casa dentro de un modo específico para el momento del día en que se requiera.

También se pueden configurar horas del día en que se deben hacer los cambios en la casa, así como realizar ajustes en cada cuarto por separado. En ese caso, cada habitación está representada por un icono.

El precio de este sistema no es muy económico, pero suena tentador: la instalación base de TaHoma que incluye ventanas, luces y termostato, el panel central y la instalación ronda los $2,000 dólares. La fecha para comenzar a vender este sistema no es segura, pero se espera que sea durante la primera mitad del año.

Las “casas del futuro” que se han previsto desde tiempo atrás pueden incluir más avances que este presentado por Somfy (como aprovechamiento de energía solar, por ejemplo). Sin embargo este es un primer paso para llevar a más casas este tipo de tecnología a un precio no tan elevado.

Fuente: PC Mag

Imagen: JoomCool

Comentarios