Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kinect controla World Of Warcraft

Poder controlar tu Xbox 360 a través del Kinect no es suficiente para el público en general ni para el mundo de la tecnología. Honestamente...

Poder controlar tu Xbox 360 a través del Kinect no es suficiente para el público en general ni para el mundo de la tecnología. Honestamente queremos más. Sería divertido que pudieras hablarle a tu refrigerador para que empiece a hacer los hielos con tan sólo un comando de voz. Mejor aún, que con un gesto pudieras cerrar la puerta a distancia, la cual dejaste abierta sin querer. Sin embargo hasta el momento los hackeos más famosos del Kinect están enfocados a los juegos, por ejemplo el videojuego porno o la pelea con sables láser. En este caso un grupo de investigadores de USC ha logrado jugar el famoso juego para computadora World Of Warcraft con el control de movimiento de Microsoft.

Sin duda es buena noticia que Redmond esté a favor de que los hackers intervengan su dispositivo, después de todo esto puede llevar a creativos resultados e invenciones. Pero lo más divertido de esta nueva irrupción en el dispositivo es que los investigadores de USC utilizaron un software llamado FAAST para hackear el Kinect, y que ahora dicho programa está disponible de manera gratuita para descarga.

FAAST, cuyas siglas significan Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit, es un software creado por el Institute For Creative Technologies en USC. Éste permite controlar cualquier videojuego para PC a través de movimiento utilizando la cámara y sensores del Kinect. Los movimiento se traducen como los comandos generalmente accionados por un teclado, mouse o joystick.

A continuación pueden ver un video que muestra el resultado de FAAST. Skip Rizzo, uno de los investigadores, demuestra el lado útil de haber hackeado el Kinect: aquellos que pasan horas aplastados jugando podrán hacer un poquito más de ejercicio. Pero Rizzo también ofrece una utilidad más, traducir las instrucciones del teclado a movimientos y gestos corporales, podría ayudar en la recuperación de quienes han sufrido un accidente y están recuperando sus habilidades motrices.

Fuente: LA Times Blogs

Comentarios