Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jobs quería que las Sony VAIO tuvieran Mac OS X

Hace mucho más de una década que Apple decidió cesar con el intento de otorgar licencias sobre su sistema operativo OS X para que fuera...

Jobs quería que las Sony VAIO tuvieran Mac OS XHace mucho más de una década que Apple decidió cesar con el intento de otorgar licencias sobre su sistema operativo OS X para que fuera utilizado por empresas externas, pero según un reporte, Steve Jobs habría querido hacer una excepción por una sola línea de computadoras: VAIO de Sony.

Según Nobuyuki Hayashi, quien es un escritor japonés independiente y ha mantenido una extensa cobertura sobre Apple en los últimos años, la historia de las VAIO con Mac OS X se remonta hacia 2001, cuando el negocio de cómputo en Sony apenas estaba despegando.

En ese entonces, Jobs y Kunitake Ando, quien fungía como presidente de Sony en ese momento, se encontraron al final de un recorrido de golf en Hawái junto a un grupo de ejecutivos de ambas empresas. Steve y su equipo llevaban consigo una PC VAIO que tenía instalado Mac OS con el objetivo de demostrar que esto era funcional y una posibilidad viable.

A pesar del entusiasmo demostrado por Jobs en un movimiento que, según Ando, se debía a la admiración que Steve tenía por la línea de productos VAIO, las negociaciones no se pudieron concretar debido a diferentes factores de la industria en esa época.

Mientras que esta anécdota narra un evento que parece increíble, el respeto que Jobs mantuvo por Sony y sus productos es bien conocido en la industria, por lo que ahora sólo resta plantear teorías acerca de cómo habría sido el presente si en verdad hubiera existido un producto en el que se uniera la tecnología de dos empresas cuya visión de la industria tiene tintes parecidos.

Referencia: Nobi

Comentarios