Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jarvis, el asistente de voz que funciona sin Internet

Intel podría competir con Siri de Apple y Google Now de Google en una forma realmente interesante. Su proyecto, Jarvis, incluye un auricular que puede...

Jarvis, el asistente de voz que funciona sin InternetIntel podría competir con Siri de Apple y Google Now de Google en una forma realmente interesante. Su proyecto, Jarvis, incluye un auricular que puede reconocer los comandos de voz del usuario sin que se éste deba conectarse a la red para completar una tarea. En otras palabras, Intel tiene todo para vencer a sus dos principales rivales.

¿Por qué es importante lo que logró Intel? La razón es simple: una conexión estable, veloz y efectiva a Internet no siempre está disponible, por lo que en algunos casos utilizar Siri o Google Now fuera de la casa u oficina, donde hay una red WiFi, puede ser un dolor de cabeza.

Intel debutó el concepto en cuestión durante CES 2014, y ahora dio más detalles. Se sabe que Jarvis podrá hacer básicamente lo mismo que las herramientas rivales, pero con la diferencia de que funcionará todo el tiempo, en cualquier momento.

“¿Qué tan molesto es estar en Yosemite [parque nacional de los EUA] y que tu asistente personal no funcione porque no puedes obtener una conexión inalámbrica?”, pregunta Mike Bell, jefe del grupo de nuevos dispositivos Intel en una publicación del sitio Quartz.

Con Jarvis, el proceso de reconocimiento, recolección de datos y devolución de información para ejecutar un comando sería realizada por completo dentro del dispositivo, en lugar de que sea el servidor quien lo hace para devolver una respuesta vía la conexión inalámbrica.

Mientras que el producto en cuestión no está cercano a su comercialización, el concepto es intrigante. Más allá, hay una alta probabilidad de que Intel venda la licencia de esta tecnología a los fabricantes de dispositivos, por lo que dentro de algún tiempo todo lo que el usuario necesitará para decir “Agenda una cita a las 5” o “Despiértame en media hora”, será el propio teléfono inteligente.

Referencia: Quartz 

Comentarios