Es verdad. Iusacell, la empresa propietaria del Grupo Salinas que opera con tecnología CDMA, invertirá este año 400 millones de dólares para desplegar una red GSM paralela a su red actual y poder proveer el servicio, y más importante aún, los teléfonos que utilizan SIM o chip para funcionar.

Esto corresponde a que la mayoría de los usuarios de telecomunicaciones móviles, sin importar su nivel socioeconómico, buscan teléfonos o handsets con reproductor de MP3, cámara fotográfica, pantallas a color, entre otras características, pero además, a precios competitivos. Si comparamos la cantidad de teléfonos CDMA que funcionan en el país, alrededor de 4 millones, frente a los casi 70 millones GSM, es posible intuir que la oferta de los primeros es mucho más limitada y a precios más altos.

En conclusión, lo anterior es una estrategia de Iusacell para poder competir en un mercado con crecimientos de doble dígito, donde podrá proveer servicios de tercera generación y banda ancha móvil a usuarios intensivos y por otra parte, proveer handsets más atractivos y facilitar la portación de números GSM para los usuarios de prepago, los cuales son el 88% de líneas totales en nuestro país.