Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo OS de Huawei llegaría en otoño y será compatible con apps Android

Huawei habría revelado parte de su plan a futuro, mencionando que su sistema operativo sí será compatible con las apps Android.

Aunque en estos últimos dos días ha reinado la incertidumbre en Internet por el veto que prohibirá a Huawei el uso del Android de Google, la empresa china ha intentado calmar a sus usuarios mencionando que están preparados para esta situación, y que sus teléfonos seguirán recibiendo soporte, sobre todo con actualizaciones de seguridad.

Hace unas horas mencionamos que al parecer el nuevo sistema operativo de Huawei llegaría pronto, pues la empresa ya lo estaba probando en diferentes equipos, y el cual lleva el nombre clave de Hongmeng.

Hongmeng OS: así sería el reemplazo de Android en los próximos teléfonos de Huawei

Y ahora, nueva información revelada por XDA- Developers menciona que el CEO de la división móvil de Huawei, Richard Yu, ha mencionado varios detalles al respecto sobre la llegada y presentación de este sistema operativo, el cual será presentado en sociedad en otoño, pero que no se espera que llegue al mercado sino hasta principios de 2020.

Un sistema operativo basado en Android

Entre los pocos detalles que parece haber revelado Richard Yu se sabe que el sistema operativo sí está basado en AOSP (Android Open Source Project), por lo que será compatible con prácticamente todas las aplicaciones Android de la actualidad.

Lo que todavía queda por ver es si también se podrán instalar con facilidad las aplicaciones de Google como Gmail, Google Maps, YouTube, etc.

Así mismo, el sistema operativo no solo funcionará en teléfonos sino que también será compatible para tablets, televisores, coches y wearables, por lo que todo apunta a que Huawei también está preparado para dejar de depender de Microsoft, Amazon y otras empresas tecnológicas norteamericanas.

App Gallery: el sustituto de la Play Store

Hace algunos meses Huawei presentó su primer tienda de aplicaciones Android como también la tienen Samsung y Xiaomi, y con ella ha buscado ser una especie de alternativa a la Play Store para sus usuarios en Occidente.Sin embargo, con el nuevo sistema operativo App Gallery tendrá un papel protagónico, pues será la tienda oficial de aplicaciones para los teléfonos Huawei y Honor.

5 excelentes tiendas de aplicaciones Android alternativas a la Play Store

Así mismo, se ha mencionado que muchas aplicaciones incluso estarán optimizadas para funcionar mejor en los teléfonos de Huawei, de hecho, en este momento la App Gallery ya ofrece versiones mejoradas para equipos Huawei y Honor como el caso de Fornite, por lo que con esto buscarían darles añadidos interesantes a los clientes de Huawei.

De igual forma se menciona que la empresa ya está llevando un plan para atraer a los desarrolladores Android a su tienda de aplicaciones, aunque no se ha mencionado qué beneficios ofrecerán a estos para que empiecen a desarrollar y dar soporte a sus aplicaciones en el sistema operativo de Huawei.

Con esta información es probable que muchos usuarios vuelvan a respirar, pero con este movimiento queda claro que las cosas nunca volverán a ser como lo eran hasta hace unos días entre Google y Huawei.

Comentarios