Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hongmeng OS: así sería el reemplazo de Android en los próximos teléfonos de Huawei

Salen a la luz los primeros detalles del sistema operativo que llevarán los próximos teléfonos de Huawei que se quedarán sin el Android de Google.

En estos últimos días hay muchas dudas al respecto sobre lo que pasará con Huawei, con Android y con Google, pues esta última empresa perderá uno de sus principales socios comerciales por las “acusaciones infundadas” del gobierno norteamericano que derivaron en un veto comercial a Huawei.

Sin embargo, Huawei ha declarado en las pasadas horas que la empresa está preparada para una situación así, pues el CEO y fundador incluso mencionó que el gobierno de los Estados Unidos los ha subestimado, y que la empresa saldrá adelante a pesar de este veto comercial.

El bloqueo a Huawei ya tiene fecha

Uno de estos planes es el desarrollo de un sistema operativo propio que la empresa lleva trabajando desde 2012, es decir, ya son 7 años de desarrollo de un sistema operativo que aparentemente es distinto a Kirin OS, pues lleva otro nombre, y el cual diversos rumores apuntan a que será el sistema operativo definitivo que vendrá en los siguientes smartphones de la compañía.

Hongmeng OS: un sistema operativo basado en Android Open Source Project

Ya habíamos hablado de las diferencias entre AOSP (Android Open Source Project) y el Android de Google, donde también dejamos claro que nadie puede evitar que Huawei utilice AOSP, porque es de código abierto, y es justo esta ventaja la que ha tomado para desarrollar Hongmeng OS, o al menos así lo revela la fuente, Huawei Central.

Desafortunadamente no hay muchos detalles que expliquen o revelen el funcionamiento de Hongmeng OS, sin embargo, la fuente aclara que este sistema operativo ya ha sido probado en diferentes teléfonos de la compañía, y que este no será su nombre comercial pues es el nombre clave que lleva el sistema operativo en la compañía.

Es probable que Hongmeng OS termine por convertirse en Huawei OS o en ser el nuevo Kirin OS, pero eso lo sabremos más adelante. Por otra parte, parece que Huawei se prepara para darle especial protagonismo a su tienda de aplicaciones, App Gallery, de la cual también hemos hablado en Unocero, y con la cual Huawei ha construido una especie de puente entre el mercado asiático y occidental, sin embargo, todavía no está claro cómo solucionará la empresa la cuestión de las Google Apps.

¿Huawei sabía que la iban a vetar en Estados Unidos?, estas pruebas dicen que sí

Puede que el Huawei Mate 30 sea el primer teléfono de la firma china en llegar con este sistema operativo, por lo que podría ser que en septiembre Huawei empiece un nuevo camino sin el Android de Google.

Comentarios