Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Iusacell desplegará su red GSM.

Es verdad. Iusacell, la empresa propietaria del Grupo Salinas que opera con tecnología CDMA, invertirá este año 400 millones de dólares para desplegar una red...

Es verdad. Iusacell, la empresa propietaria del Grupo Salinas que opera con tecnología CDMA, invertirá este año 400 millones de dólares para desplegar una red GSM paralela a su red actual y poder proveer el servicio, y más importante aún, los teléfonos que utilizan SIM o chip para funcionar.

Esto corresponde a que la mayoría de los usuarios de telecomunicaciones móviles, sin importar su nivel socioeconómico, buscan teléfonos o handsets con reproductor de MP3, cámara fotográfica, pantallas a color, entre otras características, pero además, a precios competitivos. Si comparamos la cantidad de teléfonos CDMA que funcionan en el país, alrededor de 4 millones, frente a los casi 70 millones GSM, es posible intuir que la oferta de los primeros es mucho más limitada y a precios más altos.

En conclusión, lo anterior es una estrategia de Iusacell para poder competir en un mercado con crecimientos de doble dígito, donde podrá proveer servicios de tercera generación y banda ancha móvil a usuarios intensivos y por otra parte, proveer handsets más atractivos y facilitar la portación de números GSM para los usuarios de prepago, los cuales son el 88% de líneas totales en nuestro país.

Comentarios