Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iTunes 10.5: necesario para correr iOS 5

Durante 4 meses la versión beta para desarrolladores del iOS 5 se ha ido actualizando y finalmente a partir de mañana estará disponible para todos....

Durante 4 meses la versión beta para desarrolladores del iOS 5 se ha ido actualizando y finalmente a partir de mañana estará disponible para todos. Hoy Apple lanzó la nueva versión de iTunes, la cual será necesaria para descargar el nuevo sistema operativo móvil. ¿Por qué necesitamos iTunes 10.5?

Para evitar que sus servidores no se sobrecalienten con el esperado lanzamiento del nuevo sistema operativo, Apple decidió soltar hoy en la mañana el iTunes 10.5 con el que se habilitará la función de Wi-Fi, iCloud, y dará soporte a iTunes Match aunque éste servicio no esté disponible por el momento.

Con iTunes Match los usuarios tendrán acceso a la música en iTunes que se encuentren en iCloud aunque no la hayan comprado por una cuota anual de 24.99 dólares.

Con iCloud los usuarios podrán almacenar la música que compren a través de la tienda de iTunes en la nube de Apple y tendrán acceso a través de todas las computadoras y dispositivos que cuenten con ésta función. Además, en el momento de comprar algo, podrás crear una copia automática sin costo para cualquiera de tus dispositivos que cuenten con iCloud. Si has comprado antes en la tienda de iTunes podrás descargar nuevamente esos contenidos sin costo adicional.

Si eres del grupo de “desarrolladores” que obtuvieron la versión beta del iTunes 10.5 es necesario borrar la aplicación para instalarla de nuevo, si no cuentas con la versión beta podrás actualizarlo como lo haces normalmente o manualmente aquí. Los usuarios de Microsoft notarán que la actualización de iTunes está desligada de QuickTime por lo que podrán actualizarlo más rápido.

Fuentes: TechCrunch, Cnet

Comentarios