Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El dragón de cuatro cerebros (Actualizado)

Después de que meses atrás se filtrarán los planes de Qualcomm para su siguiente generación de procesadores, esa empresa por fin presentó las especificaciones de...

Después de que meses atrás se filtrarán los planes de Qualcomm para su siguiente generación de procesadores, esa empresa por fin presentó las especificaciones de uno de los nuevos chipsets de la familia Snapdragon. El nombre es S4 y tiene el mérito de ser el primero en usar tecnología de procesamiento de 28nm, característica que lo vuelve muy poderoso con un consumo reducido de energía, lo que le da la ventaja frente a sus competidores.

El Snapdragon S4 tedrá ya sea dos o cuatro  núcleos Krait, los que han sido diseñados especialmente por Qualcomm y se supone que darán un 60% de mejora sobre los procesadores Scorpion actuales que corren a la misma velocidad.

Al parecer, Qualcomm piensa que ese 60% no es suficiente ya que le ha dado una velocidad de procesamiento al Snapdragon de 2.5GHz (sí, no es broma), dejando muy por detrás los 1.5GHz de la generación anterior.

En cuanto a la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU, por sus siglas en inglés), el S4 usa un Adreno 225 con el que se tendrá un 50% mejor desempeño que con el 220. Aunque quizá no se trate del GPU más poderoso del mundo, puede que Qualcomm piense que con eso bastará de cualquier forma.

La conectividad que podrá cubrir el S4 soporta de todo tipo de tecnologías, incluyendo LTE. Con esto, Snapdragon asegura que compañías de todo el mundo puedan adoptar este System on a Chip y comercializar sus teléfonos en la región que necesiten.

El Qualcomm Snapdragon S4 podría estar en los dispositivos para el primer semestre de 2012, aunque en un inicio tendrá una velocidad de 1.5 GHz con doble núcleo. Los quad-core y la velocidad de procesamiento de hasta 2.5GHz llegarán paulatinamente durante ese mismo año.

Actualización: Qualcomm, como parte de la campaña de promoción de su procesador S4, ha creado un interesantísimo video en el que varios insectos, desde escarabajos hasta escorpiones, activan generadores complejos conectados a un condensador, todo esto con el tema del circo (monociclos, carruseles, pelotas gigantes, etcétera). Posteriormente, cada  condensador canaliza la energía hacia la batería de un smartphone.

Esto “se creó con el fin de promover el ahorro de energía que ofrecen los nuevos procesadores S4 Snapdragon de Qualcomm en una forma única e interesante y muestra la poca energía que se requiere para activar los dispositivos más inteligentes del mundo con este procesador S4 Snapdragon,” dice el comunicado enviado por la empresa de relaciones públicas Porter Novelli.

Te invitamos a ver el video a continuación. Francamente está increíble y, según la empresa, no se utilizó animación, sino que todo es real. Por cierto, ningún insecto fue lastimado durante la producción de este clip.


Fuente: Phone Arena

Comentarios