Varios días después de que el estudiante de ingeniería, Kenn Pillonel, pusiera a la venta el iPhone X con puerto USB-C que él mismo creó, los coleccionistas y amantes de la tecnología no esperaron para ofrecer dinero a cambio de hacerse con este teléfono único en el mundo. 

Netflix lleva sus juegos a iPhone y iPad aunque aún de forma limitada

Un iPhone con USB-C de casi 2 millones de pesos

Aunque la subasta comenzó con la venta del dispositivo a 1 dólar, no tardó mucho en que un comprador se atreviera a pagar hasta 3,000 dólares por el dispositivo, un costo mucho más elevado que el iPhone 13 Pro Max con 1 TB de almacenamiento. 

Sin embargo, el precio no cerró ahí, y después de 116 ofertas el dispositivo se vendió por un total de 86,001 dólares, es decir, 1,765,559 pesos mexicanos.

Un detalle sorprendente es que Pillonel seguramente no pensó que su creación iba a dejarle esa cantidad de dinero, pues después de publicar un video en YouTube donde mostró el teléfono con el puerto USB-C en funcionamiento, el estudiante publicó el proyecto en un repositorio de GitHub para que otros apasionados de la ingeniería pudieran crear su propio iPhone con USB-C. 

Sin embargo, eso no significa que cualquier persona podría montar un puerto USB-C en un iPhone y hacerlo funcionar, pues este proyecto le tomó varias semanas a Pillonel.

De hecho, este ingeniero recomendó no usar el teléfono como dispositivo del día a día, y también recomendó no abrirlo o actualizar el sistema operativo, pues cualquiera de estas cosas podría hacer que el puerto no funcione correctamente. 

iPhone USB-C
Crédito: Szabo Viktor vía Unsplash

Por otro lado, su siguiente proyecto estará enfocado en mejorar la carga rápida de un iPhone con USB-C, impermeabilización y soporte para accesorios mediante USB-C.