No cabe duda que Netflix está firme en su camino por conquistar el lucrativo mercado de los videojuegos móviles. Durante esta semana se anunció que su portafolio al respecto se abriría a nivel mundial para todos sus suscriptores Android.

Ahora, toca el turno para los dispositivos iOS. Y es que desde Netflix han anunciado que a partir de hoy los cinco títulos con los que arranca su historia en el mundo del gaming estarán disponibles para iPhone y iPad.

Los videojuegos de Netflix llegan a México: Te decimos cómo jugarlos

Aunque esta extensión es esperada por varios jugadores en todo el mundo, lo cierto es que llega de manera limitada.

Y es que de la misma manera que sucedió con los dispositivos Android, por ahora los cinco juegos del portafolio de Netflix solo estarán disponibles para iOS en Polonioa, Italia y España.

Así, desde ya los usuarios de Apple en estos mercados podrán ingresar a la app de Netflix, dar clic en la pestaña juegos y difrutar de los 5 títulos que disponibles que deberán descargarse desde la App Store: Stranger Things 3: El juego, Stranger Things: 1984, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up.

El paso no es menor y supone que quizás en semana este beneficio se extienda para todos los usaurios iOS en el resto del mundo.

Lo que Netflix quiere conquistar

El negocio al que ahora Netflix «echa lazo» no es menor y quizás es uno de los más beneficiados en medio de la pandemia.

De acuerdo con datos entregados por SuperData Research durante 2020, la industria de los videojuegos digitales y otros medios interactivos consiguieron un total de 1339 mil 900 millones de dólares, lo que se tradujo en un incremento de 12 por ciento en comparación con lo alcanzado el año anterior.

De este gran total, es importante reconocer que un total de 126 mil 600 millones corresponden a contenido digital que se descarga desde las distintas tiendas virtuales disponibles para gaming.

De hecho, las compras para smartphone y PC fueron las de mayor participación sumando un total de 106 mil 900 millones de dólares en conjunto.