Quizás uno de los nuevos jugadores en el mundo del gaming que más ha llamado la atención a sido Netflix. La plataforma reconocida por sus series y películas en streaming sorprendió a mediados de este año anunciando su propio servicio de videojuegos.

Desde entonce, se han desplegado algunos títulos en fase beta para mercados selectos; sin embargo esto está por cambiar.

¡Va por todo! Netflix adquiere su primer estudio de videojuegos

Y es que este martes, Netflix dio a conocer que a partir de este miércoles 3 de noviembre su plataforma de videojuegos móviles estará disponible para todos los suscriptores de Android a nivel mundial (claro, incluido México). Lo anterior incluye smartphones así como tablets que operan con dicho sistema.

Es importante mencionar que esta propuesta no tiene costo para los suscriptores del servicio de streaming de Netflix. Como lo ha mencionado la propia plataforma se trata de una extensión de su servicio que no contempla publicidad o transacciones in-app.

¿Cómo acceder a los videojuegos de Netflix?

Por ahora, el portafolio de videojuegos de Netflix es reducido. Hasta ahora se suman no más de 5 juegos (dos inspirados en la serie Stranger Things y tres títulos más casuales). Sin embargo, con esta expansión comienza el plan de la plataforma de pisar en un terreno especialmente fértil.

Recordemos que en septiembre pasado, el servicio de Los Gatos, California adquirió su primer estudio de videojuegos, Hight School Studio, con la intención de fortalecer su oferta en este sentido.

Los usuarios interesados en conocer la aún temprana propuesta gaming de Netflix deberán seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación de Netflix para Android y da clic en la pestaña «Juegos»
  • Desde aquí se desplegarán los títulos disponibles. Selecciona el que sea de tu interés
  • La plataforma te dirigirá a Google Play desde donde se podrá comenzar la instalación del videojuego
  • Tras descargar el videojuego este estará disponible para jugarlo en cualquier momento tanto desde la app de Netflix como en la pantalla de inicio del dispositivo Android.