La guerra en el terreno del streaming no da tregua y ahora esta competencia ha comenzado a mermar en los bolsillos del usuario. Para muestra, Netflix volverá a incrementar sus costos en México.

Luego de que la plataforma de Los Gatos, California incrementara sus tarifas para el mercado mexicano en mayo del año a pasado a causa de la implementación del impuesto digital, ahora este servicio vuelve a incrementar sus costos con la intención de «continuar invirtiendo en nuevas seres y películas».

Netflix sube sus precios y podría ser una mala estrategia

Este incremento en los planes no será generalizado, pero se implementará a partir de este mes para los abonados del esquema estándar premium.

Es importante recordar que esta subida se presenta luego de que la plataforma decidiera hacer más costoso su servicio en algunas otras partes del mundo como España.

¿Cómo quedan los precios de Netflix?

Con esta decisión, a partir de este 1 de noviembre, las tarifas de Netflix quedan de la siguiente manera:

  • Plan básico: 139 pesos (sin cambios)
  • Plan estándar: 219 pesos, desde 196 pesos
  • Plan premium: 299 pesos, desde 266 pesos

Como queda claro, los aumentos sólo afectarán los planes estándar y premium con aumentos que van de los 23 a los 33 pesos, respectivamente.

Los usuarios de Netflix recibirán un mail de notificación sobre estos ajustes antes de que se realice el primer cobro con la nueva tarifa de servicio.

A decir de un portavoz de Netflix, la razón por la que el plan básico se mantiene en su precio es porque «queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes que van desde 139 pesos por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto».

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.