¿A quién no le gustaría viajar en un taxi volador? Disfrutar de la vista aérea mientras viajas cómodamente de tu casa al trabajo parece estar más cerca de lo que crees.

Volocopter, fabricante de aviones alemán, ha completado el primer vuelo de prueba público tripulado en Seúl, Corea del Sur, lo que los pone un paso más cerca de poner al servicio de la población surcoreana esta opción de movilidad urbana la cual reduciría los tiempos de viaje. Florian Reuter, CEO de Volocopter, tiene la meta de comercializar el taxi volador en el 2025 en Corea del Sur y el gobierno surcoreano lo apoya.

Taxi Volador: Mission Accomplished

La prueba del taxi volador con tripulación se realizó en el Aeropuerto Internacional de Gimpo y tardó 5 minutos en recorrer una distancia de aproximadamente 3 kilómetros, alcanzó una altitud máxima de 50 metros y velocidades máximas de 45 km / h. Este ha sido un éxito más para la compañía alemana en su plan de introducir taxis aéreos a nivel mundial.

Seúl es la segunda ciudad de Asia en hacer una prueba con el sorprendente taxi volador, en el 2019 se realizó una sobre el área de Marina Bay de Singapur, el modelo del taxi volador utilizado fue el 2X. Este vuelo cubrió una distancia de aproximadamente 1,5 km y duró dos minutos a una altura promedio de 40 m.

taxi volador
Foto: Volocopter

El futuro de la movilidad aérea urbana

El taxi volador no es el único proyecto de Volocopter, la compañía le apuesta al futuro de la movilidad aérea urbana y ha estado liderando este sector desde hace ya varios años con una familia de aviones de propulsión eléctrica que pueden transportar pasajeros.

Esta empresa dedicada a las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical o eVTOL ( all-electric Vertical Take-Off and Landing) es la única  que ha obtenido las aprobaciones de organización de diseño y producción de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

Taxi volador Singapur
Foto: Volocopter

Volocopter continúa con su plan de llevar el taxi volador al mercado global en un futuro y tiene programado realizar un vuelo de prueba público en el aeropuerto de Incheon, ciudad Surcoreana, este 16 de noviembre. A esta prueba asistirán el presidente de Incheon International Airport Corporation y el alcalde de la ciudad metropolitana de Incheon.

Esperemos que estas pruebas continúen con éxito y pronto podamos viajar en el futurista taxi volador.