Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone SE, iPad de 9.7″… Esto es todo lo que Apple anunciaría el 21 de Marzo

Este próximo 21 de marzo tenemos otro de los tan esperados eventos de Apple en donde aprovecharán para anunciar sus nuevos productos. Aunque Apple no...

iphone se

Este próximo 21 de marzo tenemos otro de los tan esperados eventos de Apple en donde aprovecharán para anunciar sus nuevos productos. Aunque Apple no ha confirmado absolutamente nada, esto es lo que esperamos ver en dicha presentación.

Normalmente estos eventos se hacen en San Francisco, pero en esta ocasión el evento se realizará en las oficinas de Apple en Infinite Loop 1 en Cupertino California. Lo único que podemos ver en la invitación es la frase “Let us loop you in.” haciendo perfecta referencia al Infinite Loop y se puede ver la manzana con algunos tonos en dorado, plateado, gris oscuro y oro rosado, todos estos colores del dispositivo que, supuestamente, presentará Apple en el evento.

iPhone SE

El rumor más fuerte es el iPhone, no es el iPhone 7 sino el iPhone SE. Este nuevo iPhone SE es el regreso triunfal de las pantallas de 4 pulgadas que tenían anteriormente el iPhone 5 y 5S que rápidamente fueron abandonadas por los nuevos tamaños del iPhone 6.

Similar a lo que hizo Apple con el iPhone 5C, es posible que presenten un teléfono con dimensiones similares al iPhone 5 pero con características renovadas que podemos ver ahora en el iPhone 6S como la cámara de 12 MP, el procesador A9 y el soporte de Apple Pay. Todavía nos falta saber si tendremos un iPhone SE de metal o de plástico como se presentó el iPhone 5C.

Algo que se ha rumorado los últimos días es que el iPhone tendrá doble cámara trasera, pero lo más probable es que Apple guarde esa tecnología con el iPhone 7 y no con este pequeño teléfono.

Es muy probable que lo presenten como la nueva opción “económica” de parte de Apple y, de pasada, que aprovechen el lanzamiento para actualizar el sistema operativo a iOS 9.3. La estrella de la noche será el SE, así que no esperen escuchar nada sobre el iPhone 7.

iPad de 9.7″

iPad Pro Guide (1)

Ya tenemos un buen tiempo sin tener un nuevo iPad de tamaño decente y es probable que Apple presente una nueva tableta en este evento. Aunque se ha rumorado mucho el tamaño de pantalla de 9.7 pulgadas, no se sabe con seguridad si será el sucesor del iPad Air 2 que se lanzó en el 2014 o si será una nueva variación de tamaño para la línea de iPad Pro.

Muchas, si no es que todas las funciones del iPad Pro ,también podrían incluirse en este nuevo modelo. El Smart Connector que se utiliza para conectar el teclado, el acomodo de 4 bocinas alrededor del dispositivo y el poderoso procesador A9X del iPad Pro seguramente estarán dentro de este nuevo iPad.

El Smart Connector del iPad Pro no ha servido de mucho más que para conectar un teclado, pero es muy probable que Apple anuncie el soporte de más accesorios que puedan utilizar esta nueva conexión.

Tomando en cuenta la estrategia de Apple en cuanto precios, lo más seguro es que este iPad de 9.7 pulgadas llegue al mercado con un precio de $499 dólares por 16 GB con Wi-Fi (me sigue enojando que Apple no tenga 32 GB como modelo base, pero así será de seguro).

Apple Watch

Aunque no sean tantos los que tienen un Apple Watch, sigue siendo un dispositivo importante para Apple, por lo cual es posible que anuncien un poco más de accesorios como extensibles con nuevos materiales y colores, esto en conjunto con más extensibles creados por diseñadores como el Apple Watch Hermès.

Quizá Apple también mencione una ligera actualización para el watchOS, la versión 2.2 para darle un poco más de importancia al evento pero no hay mucho en esta actualización más que mejoras en los mapas.

Lo siento, no habrá un Apple Watch 2 aquí, pero quizá en Septiembre sepamos algo al respecto.

Mac y Software

Lo que seguramente no veremos en este evento son nuevas MacBooks o una nueva versión de Mac OS X, ya que normalmente estos anuncios los guarda Apple para el WWDC con los anuncios de software para los desarrolladores.

Lo que sí veremos en este evento es una gran charla de parte de Tim Cook para atender todo el tema de seguridad y encriptación que ha surgido con el famoso caso del iPhone de San Bernardino.

El evento se llevará a cabo en Cupertino, California en las oficinas de Apple este próximo 21 de Marzo a las 12:00 del mediodía hora central donde estaremos muy al pendientes del “One more thing” con el que Apple nos querrá sorprender este año.

Fuentes: Apple Insider, The Verge, Cult of Mac

Comentarios