Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone 5 y iPad mini podrían ser lanzados en septiembre con un nuevo conector

Los montones de rumores sobre los nuevos dispositivos de Apple se acrecientan ante los reportes de ganancias de la compañía y hoy no es la...

iPhone 5 y iPad mini

Los montones de rumores sobre los nuevos dispositivos de Apple se acrecientan ante los reportes de ganancias de la compañía y hoy no es la excepción, pues se dice que habrá una nueva versión mini de su tableta iPad poco tiempo después de que lance su nueva generación del iPhone, todo con nuevos conectores. Ming–Chi Kuo, analista de KGI, quien anunció algunos specs del nuevo modelo de smartphone, filtró el rumor de que los dispositivos verán la luz en septiembre.

Ming–Chi le escribió una carta a los clientes que decía: “El iPhone 5 debuta en septiembre, pero debido al panel táctil y los límites en el rendimiento de la carcasa, la disminución en la habilidad para ofrecer envíos con modelos anteriores será moderada”.

Y sigue: “Aunque los envíos de los componentes para el iPad mini comenzará en agosto, la línea del nuevo iPad va a terminar su producción para cambiar a una del Nuevo iPad. Es por eso que los envíos de componentes decaerán en agosto mientras que el aumento en los envíos de componentes para el iPad mini será compensado”.

La interpretación es que una nueva versión de la tercera generación del iPad será lanzada por las mismas fechas, lo que confirmaría otros rumores de que Apple planea algunos rediseños internos para solucionar el problema del calor en sus dispositivos y la reducción de los costos.

Según los reportes, el iPad mini será tan delgado como un iPod touch, tendrá un display de 7.85 pulgadas y costará entre 249 y 299 dólares. La sexta generación del iPhone supuestamente tendrá un display de 4 pulgadas, 4G LTE, NFC y una carcasa que podría ser metálica. Ya veremos cuál de todos los rumores resulta cierto.

Reuters confirmó el rumor de que estos nuevos dispositivos traerán un puerto para el conector de 19 pins, en lugar del tradicional de 30 pins que la compañía ha usado por años y que todos tenemos para nuestros iPhones, iPads y iPods. Según la agencia de noticias, Apple disminuye el puerto para “hacer espacio para los audífonos en la parte inferior del dispositivo”.

Lo más seguro es que la empresa saque algún tipo de adaptador para que los usuarios con generaciones anteriores de los dispositivos no tengamos que tirar nuestros cables a la basura.

Referencia: BGR y Reuters

Comentarios