Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone 5 tiene menor aceptación de la que se esperaba

La producción de iPhone 5 podría haberse aminorado ante una demanda más pobre de la esperada. Las órdenes de partes para ese modelo, como pantallas...

iPhone 5 tiene menor aceptación de la que se esperaba

La producción de iPhone 5 podría haberse aminorado ante una demanda más pobre de la esperada. Las órdenes de partes para ese modelo, como pantallas y otros componentes, habrían sido detenidas puesto que Apple no necesita producir tantos dispositivos como previó tiempo atrás.

De acuerdo a un reporte de Nikkei, índice bursátil japonés, la empresa de Cupertino habría detenido sus pedidos de componentes a empresas como Japan Display o Sharp Corp desde hace un mes. Esta historia fue mencionada también por The Wall Street Journal, donde se indica que este hecho es evidencia de que las ventas de iPhone 5 no han sido tan altas.

Ante la noticia, el día de ayer las acciones de Apple cayeron  por primera vez desde febrero de 2012 debajo de los 500 dólares, para después recuperarse y llegar a 505 dólares el mismo día.

Otra posibilidad para que la marca detuviera sus pedidos de partes es que se estén enfrentando problemas de calidad en la producción; como las líneas de ensamblaje no pueden avanzar hasta que se resuelva ese inconveniente, Apple habría preferido detener los envíos de componentes para evitar que éstos se acumulen.

La situación actual podría tener preocupados a los inversionistas de la marca de la manzana, sobre todo en torno al futuro de iPhone en el mercado; según Reuters, Apple ha estado perdiendo terreno en el sector móvil global frente a la coreana Samsung, y a otras empresas de crecimiento acelerado como ZTE.

“Samsung rebasó a Apple en 2012 para convertirse en el vendedor más grande de smartphones en el mundo, ayudado en parte por la popularidad de su teléfono-tableta Galaxy Note II y una amplia variedad de teléfonos de gama baja-alta que atraen a un sector amplio de consumidores”, expresa Reuters.

Actualmente, el rumor de que Apple vaya a lanzar un iPhone barato ha quedado a la deriva. Mientras que publicaciones serias como The Wall Street Journal o Bloomberg hacen énfasis en la posibilidad de que ese proyecto se realice, Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing en Apple, dijo en entrevista para Shanghai Evening News que “a pesar de la popularidad de los teléfonos baratos, este nunca será el futuro de los productos Apple”.

Samsung presentará pronto al sucesor de Galaxy SIII, que ha sido uno de los principales contendientes de iPhone en los últimos meses; el nuevo modelo de la coreana podría seguir dando batalla a ese y otros smartphones en lo sucesivo.

Parece que la variedad actual de teléfonos inteligentes es un factor al que Apple no puede dejar pasar desapercibido si desea continuar con una posición tan sólida como la que ha llevado por años.

Referencia: The Wall Street Journal, Bloomberg, Shanghai Evening News

Comentarios