Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPad se irá del mercado Chino

Los oficiales chinos han comenzado a confiscar las tabletas iPad de los negocios que las tenían para su venta tras la derrota en el juicio...

Los oficiales chinos han comenzado a confiscar las tabletas iPad de los negocios que las tenían para su venta tras la derrota en el juicio sobre derechos del nombre de ese dispositivo. Muchas tiendas han recibido la visita de personas autorizadas para retirar todos los iPad que ellos tenían en sus bodegas.

Este movimiento se ha llevado a cabo a pesar de que la demanda está aún en proceso en la corte china. No se ha dicho cuándo es que el caso terminará, pero Apple, obviamente, tendrá problemas para vender su tableta en el país más poblado del mundo hasta que eso pase.

Mientras tanto, Proview, la empresa que ganó los derechos de la marca iPad, exigió una disculpa oficial y una compensación de 38 millones de dólares por parte de Apple.

Proview Technology registró la marca iPad desde el año 2000, e inició una demanda contra la marca de la manzana en busca de 10 mil millones de yuanes chinos (1.5 mil millones de dólares) por el concepto de indemnización en 2011.

Lo más seguro es que Apple pague lo que sea necesario para poder salir de este apuro. Sin embargo, dado el giro más reciente en el proceso, Apple puede verse forzado a actuar antes de que el juicio termine, puesto que la suspensión de las ventas podría ser más perjudicial para sus resultados financieros que unos cuantos millones de dólares cedidos como compensación.

Fuente: Channel Register

Comentarios