Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPad pierde su nombre en China

Apple acaba de recibir un golpe en China ya que el Tribunal Intermedio de Shenzhen rechazó su petición sobre el nombre de iPad en ese...

Apple acaba de recibir un golpe en China ya que el Tribunal Intermedio de Shenzhen rechazó su petición sobre el nombre de iPad en ese país. Apple estaba demandando a la empresa local Proview Technology por infringir su marca registrada iPad, pero el resultado no fue a su favor.

De acuerdo con la orden de la corte, Apple no puede usar el nombre iPad en China, lo que podría llegar a ser todo un problema puesto que la empresa está buscando una rápida expansión en el mercado chino.

Para empeorar las cosas, Proview Technology, que registró la marca iPad desde el año 2000, ha ingresado una demanda contra el gigante de la electrónica con sede en Cupertino en busca de 10 mil millones de yuanes chinos (1.5 mil millones de dólares) por el concepto de indemnización.

Por desgracia, los representantes de las dos compañías no estaban disponibles para comentar sobre el caso y sus posibles consecuencias, así como qué es lo que viene con respecto a Apple y su tableta en el mercado chino.

¿Será acaso que Apple decida vender la tableta con un nombre diferente en China? Si así fuera, es posible que esto cause un retraso en los envíos de iPad para ese país que, de hecho, es de los que más demandan los nuevos productos de Apple.

Fuente: Reuters

Comentarios