Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPad 2 hace su debut

El día ha llegado, 2 de marzo del 2011. Hace apenas una semana que la gente de Cupertino mandó invitaciones a todos algunos medios para...

El día ha llegado, 2 de marzo del 2011. Hace apenas una semana que la gente de Cupertino mandó invitaciones a todos algunos medios para cubrir el lanzamiento oficial de la primera evolución del iPad.  El producto ya lo conocemos, lo que hoy presentaron es simplemente una versión actualizada. Pero, definitivamente este es un producto poderoso, tanto para consumidores como para prensa y por supuesto que estabamos ansiosos de ver por fín cómo es del producto final.  Bueno, pues lee para ver, que fue por fín…

Después de una ovación de pie y contra todos los rumores, Steve Jobs se paró en el escenario para presentar: El iPad 2.  33% más pequeño, con cámaras para video y una frontal para FaceTime. Procesadorres de doble núcleo, el chip A5, mejoras al manejo de gráficos. Las cámaras ofrecen alta resolución y la aplicación PhotoBooth, con la que cualquier usuario de Mac estará familiarizado. Para sorpresa de muchos y como lo dijeron muchos otros, no tiene Retina Display. Se mantiene como el iPad que ya todos conocemos.

Es todavía mas delgado que el iPhone 4, y gracias a mucho trabajo, lograron reducir todo de tamaño sin que esto afectara la duración de la batería. Que, según Apple, sigue siendo de 10 horas. Tiene salida para video HDMI (el adaptador se vende por separado, en serio)

Otro accesorio es una nueva funda, con tratamiento magnetico que protege de manera óptima tu preciado iPad y que, cumpliendo con la tradición de Apple de sacar su producto en colores sólo después de la primer generación… esta funda.!viene en distintos colores¡

Algo interesante es que la versión 3G ya funciona en Estados Unidos con el proveedor CDMA más importante, Verizon. ¿Querrá decir eso que aquí lo podrán tener de manera oficial tanto Telcel como Iusacell?

Vendrá en dos colores, blanco y negro. Mantienen el precio de la primera versión (desde $7,500 hasta $14,000 aprox) y por tanto las mismas opciones de memoria y antenas (sólo Wi-Fi o con 3G). Con fecha de lanzamiento en México del 25 de marzo para el iPad y el 11 de marzo para el iOS 4.3

Sobre el iOS versión 4.3, se dijeron algunas mejoras al rendimiento del JavaScript que se suman a las que ya habíamos reportado como AirTunes y Home Share. También, tal y como lo dijimos, no hay gestiones multitouch, el haberlas eliminado tan solo después de 1 Beta, no era buena señal. Por tanto, si, el iPad 2 sí tiene “Botón de Home”.

Por último, otra aplicación de “toda la vida” de Mac llega al iPad: la suite iLife. iPhoto, iMovie y GarageBand estarán en la App Store próximamente.

La invitación del evento decía “Ve de lo que se va a tratar el 2011”.  Así que, esto nos deja pensando, qué tanto valor tendrá para ellos Lion, su nuevo OS X, o su línea de computadoras?, a las que, ya les hace falta una “manita de gato” a lo externo. Lo que, ahora nos resulta casi seguro es que, no veremos señales del iPhone este año.

Este es el iPad 2 y la pregunta es ¿te lo vas a comprar?.

Fotos: Engadget, Apple

Comentarios