Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iOS 7, ¿una copia de Windows Phone 8?

La semana pasada Apple presentó la nueva versión de iOS, sistema operativo que corre en sus dispositivos portátiles como iPhone o iPod touch. Desde entonces...

iOS 7 una copia de Windows Phone 8La semana pasada Apple presentó la nueva versión de iOS, sistema operativo que corre en sus dispositivos portátiles como iPhone o iPod touch. Desde entonces han surgido diferentes opiniones respecto a las similitudes de esa plataforma con Android y Windows Phone.

Mientras que algunos usuarios pensaron que los menús y algunas herramientas de iOS 7 se parecen a las de Android, otros opinaron que la interfaz en general luce muy similar a la de Windows Phone. Incluso hubo quien comparó el rediseño de los iconos de iOS 7 con los de la última versión del ahora extinto Symbian.

En un tuit publicado por la cuenta de Microsoft Latinoamérica se insertó un video realizado por el usuario de YouTube Sean Rosairo (ajeno a la empresa) en el que se hace una comparación entre Windows Phone 8 e iOS 7.

Dentro de la entrada al blog de Windows para América Latina se lee “En nuestros paseos por la red encontramos este video que hace una comparativa frente a frente de Windows Phone 8 (lanzado en octubre de 2012) y iOS 7 (lanzado en junio de 2013)… Vean el video… saquen sus conclusiones y comenten con nosotros qué piensan. Nosotros ya tenemos nuestras conclusiones…”.

De acuerdo con el autor del clip, las capturas de pantalla de Windows Phone fueron tomadas de un Nokia Lumia 920, mientras que las del operativo de Apple fueron copiadas directamente del sitio de la empresa.

En unocero.com evaluamos brevemente los cambios en la plataforma de Apple e incluso hicimos una revisión completa al operativo a sólo unas horas de que fuera liberado por la compañía.

Entre las comparativas hechas por usuarios y el hecho de que Microsoft dice tener “sus conclusiones”, ¿qué opinas del rediseño de iOS 7?

Referencia: Twitter, Blog Windows Latam, YouTube

Comentarios